Deportes

David: "Si estamos todos prendidos, podemos ganar de local o de visitante"

Nalbandian, el héroe de la serie que se disputó en Estocolmo, se mostró "muy contento" por el triunfo ante Suecia y comentó que jugó "por amor a la patria y a la camiseta"; Leo Mayer dejó un mensaje para los que no creían: "Que en la Argentina sepan que no nos quedamos afuera".

"Somos locales otra vez" se escuchó en todo el Kungliga Tennishallen de Estocolmo. Y David Nalbandian, héroe de la serie ante Suecia, con su punto en el dobles (junto a Zeballos) y el quinto partido de la serie que se transformó en el pasaje argentino para cuartos de final, entiende que si todos los jugadores apoyan al equipo, la localía siempre será albiceleste. "Si en la Argentina jugamos todos y estamos todos prendidos tenemos equipo para ganar de local o visitante", comentó el tenista cordobés, tras su triunfo ante Vinciguerra por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4, que significó el 3 a 2 ante los suecos. "A quienes siguieron todo desde nuestro país, les doy las gracias por el apoyo incondicional y que no se preocupen porque voy a dar todo por la bandera", dijo. 

"Estoy muy contento, creo que estratégicamente nos salió bien lo que vinimos a buscar...lo que en principio los chicos venian a buscar", comentó a la hora de analizar la serie. "Yo vine por amor a la patria y la camisete y sabiendo que esto es distinto a un torneo, porque la motivación que te da la Copa Davis es mayor, porque tenés la presión extra de defender a la Argentina y ojalá que todos los chicos del grupo lo sientan de esta manera", agregó. 

Sobre su estado físico, comentó que "me levante bien, pero cuando fuimos a calentar tenía una contractura en el isquiotibial y durante el partido me empezó a doler el aductor". "Al principio estaba nervioso, pero por suerte salió todo bien", sostuvo. 

¿El repechaje? "No cambiaba la historia, porque si teníamos que jugar un repechaje iba a ser contra un país no tan fuerte como el nuestro", afirmó. 

La emoción de Leo. "Lo que juega este (por Nalbandian) es una cosa increíble", dijo tras el triunfo de David. ¿Un mensaje para los argentinos? "Que en la Argentina sepan que no nos quedamos afuera", avisó.
En Imágenes