Deportes

Las Leonas empataron con Alemania en San Fernando

En un gran partido las argentinas igualaron 3 a 3 con la selección alemana. Dupoy, Barrionuevo de penal y Gulla los tantos de las Leonas. Silvina D'Elía jugó de titular. Mirá los videos.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped empató 3-3 con su par de Alemania, en el segundo de los cinco amistosos previstos entre ambos conjuntos, que volvió a finalizar igualado como ayer, aunque en la ocasión fue 2 a 2.  

El sintético del club San Fernando fue nuevamente escenario de este cruce entre dos de los mejores seleccionados del mundo, que extenderán esta serie de amistosos al miércoles, viernes y sábado próximos, aunque en esas oportunidades en el estadio mundialista de Rosario, que será así estrenado de cara al certamen ecuménico que se desarrollará allí entre agosto y septiembre próximos.  

Nuevamente unos mil espectadores presenciaron un emotivo y equilibrado enfrentamiento entre albicelestes (en realidad jugaron con camiseta alternativa azul) y teutonas.  

Las Leonas, dirigidas por Carlos Chapa Retegui, empezaron en desventaja, al revés de la víspera, cuando a los 14 minutos del primer tiempo Fanny Rinne puso arriba en el marcador a Alemania.  

Pero lejos de amilanarse, las argentinas fueron al frente y a los 28 minutos igualaron el juego por intermedio de Carla Dupuy, mientras que a los 34 Noel Barrionuevo dio vuelta la historia con un penal.  

Así las locales se fueron al descanso en ventaja, pero en la segunda etapa y nuevamente a la misma altura que en el primer tiempo, a los 13 minutos Natascha Keller puso las cosas como al principio.  

Pero la nueva paridad acicateó a las argentinas, que se lanzaron a un furioso ataque y apenas dos minutos después pasaron otra vez al frente por intermedio de la goleadora del club Lomas, Alejandra Gulla.  

Pero cuando todo parecía encaminarse hacia la primera victoria argentina de la serie, a siete minutos del epílogo apareció la goleadora alemana Maike Stockel para colocar el empate definitivo empujando la bocha bajo los tres palos.  

Y fue nuevamente parda, como ayer, cuando Rinne le dio la paridad a las germanas a cuatro minutos del final del partido.  

El próximo miércoles será una fecha especial porque el tercer encuentro de la serie será el contexto para inaugurar el estadio mundialista rosarino.  

Primer tiempo

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes