Deportes

El "Guri" Martínez ganó la segunda final del año en el TC

Omar Martínez se impuso en el autodromo Juan Manual Fangio. Detrás aparecen Christian Ledesma y Juan Bautista De Benedectis. La próxima carrera es en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

El piloto Omar "Gurí" Martínez, con Ford, volvió a cantar victoria en el autódromo 'Juan Manuel Fangio' de esta ciudad luego de diez años, al imponerse de punta a punta en la segunda final del año que se disputó hoy aquí ante una verdadera multitud.

El entrerriano necesitó un tiempo de 48minutos 25 segundos 519 milésimas para recorrer 25 veces el sinuoso trazado de 4.592 metros de extensión.

De esta manera, el 'Gurí', quien sumó hoy su victoria número 26 en la categoría más popular del país, volvió a subirse al escalón más alto del podio tras casi doce meses.

Detrás de Martinez se ubicaron el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y el poleman Juan Bautista De Benedictis (Ford) quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

Con este resultado las principales posiciones del campeonato quedaron constituidas de la siguiente manera: Emanuel Moriatis 41, Ledesma 34.50 y Martínez 32.50.

Sin duda el trabajo del entrerriano a lo largo de todo el fin de semana resultó impecable ya que si bien perdió por muy poco la clasificación se quedó con la serie más veloz de la mañana, Gabriel Ponce de León y De Benedictis completaron la trilogía de los autos del ovalo) y con una final que tuvo un desenlace electrizante.

"El Gurí" dominó a placer la carrera con un auto sumamente veloz y equilibrado que le permitió mantener a raya a sus adversarios.

Es más, su triunfo hubiera resultado aun más cómodo si no hubiera ingresado el auto de seguridad a cinco vueltas del final poniéndole una cuota de dramatismo a la competencia.

En esa circunstancia Ledesma intentó avanzar sobre su posición, pero Martínez se mantuvo incólumne al protagonizar una maniobra de alto contenido técnico que le permitió transitar por el lado exterior de la pista cuando parecía que el marplatense se quedaba con el primer lugar.

"Hace rato que no tengo un auto tan contundente" dijo  momentos después de la competencia, al analizar el rendimiento del Ford número 14.

Pero el 'Gurí' no fue el único que festejó ya que su motorista hacia lo propio. Jhony Laborito dio una muestra acabada de su capacidad técnica al imponer un contundente 1-2 el que completó
con Christian Ledesma.

La otra cara de la moneda fue Ponce de León, quien se encontraba ubicado en el segundo lugar del clasificador cuando el freno del Ford que alista el Lincoln Competición dijo basta.

El piloto de Junín siguió de largo en la curva uno y perdió todo lo hecho durante el fin de semana.

El Turismo Carretera volverá a presentarse el 28 de marzo proximo en Buenos Aires para disputar su tercera fecha del calendario.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic