Deportes

De la mano de Nalbandian, Argentina eliminó a Suecia

El tenista cordobés venció 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4 al local Vinciguerra, ganando así el quinto punto. Pese a no estar del todo bien por lesión, el "Rey" David marcó presencia en Estocolmo y cerró una serie complicadísima.

David Nalbandian derrotó esta tarde a Andrea Vinciguerra en cuatro sets y le entregó el punto definitorio a la Argentina en la serie ante Suecia, para avanzar a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputó en Estocolmo.

Nalbandian, que había llegado con lo justo a la serie y casi no pudo entrenar en Estocolmo, se impuso con parciales de 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4, en más de dos horas y media de batallas.



"Muy contento, creo que estratégicamente nos salió bien lo que vinimos a buscar. El single de Leo (Mayer), el dobles de ayer y por el amor a la camiseta vine y no fue un buen día, con contractura en el isquiotibial y los dolores en el aductor, pero pudimos ganar", afirmó David.

Más temprano, Robin Soderling derrotó a Leonardo Mayer por 7-5, 7-6 (5) y 7-5, y logró llevar la definición al quinto punto de la serie que determinará el rival de Rusia, que ya le había ganado a la India como local.

El marcador había quedado igualado el viernes, después de la derrota de Eduardo Schwank ante Soderling y la gran victoria de Mayer frente a Joachim Johansson.

El sábado, Nalbandian y Horacio Zeballos le dieron la ventaja a los argentinos al derrotar en sets corridos a Soderling-Robert Lindstedt.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic