Deportes

De la mano de Nalbandian, Argentina eliminó a Suecia

El tenista cordobés venció 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4 al local Vinciguerra, ganando así el quinto punto. Pese a no estar del todo bien por lesión, el "Rey" David marcó presencia en Estocolmo y cerró una serie complicadísima.

David Nalbandian derrotó esta tarde a Andrea Vinciguerra en cuatro sets y le entregó el punto definitorio a la Argentina en la serie ante Suecia, para avanzar a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputó en Estocolmo.

Nalbandian, que había llegado con lo justo a la serie y casi no pudo entrenar en Estocolmo, se impuso con parciales de 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4, en más de dos horas y media de batallas.



"Muy contento, creo que estratégicamente nos salió bien lo que vinimos a buscar. El single de Leo (Mayer), el dobles de ayer y por el amor a la camiseta vine y no fue un buen día, con contractura en el isquiotibial y los dolores en el aductor, pero pudimos ganar", afirmó David.

Más temprano, Robin Soderling derrotó a Leonardo Mayer por 7-5, 7-6 (5) y 7-5, y logró llevar la definición al quinto punto de la serie que determinará el rival de Rusia, que ya le había ganado a la India como local.

El marcador había quedado igualado el viernes, después de la derrota de Eduardo Schwank ante Soderling y la gran victoria de Mayer frente a Joachim Johansson.

El sábado, Nalbandian y Horacio Zeballos le dieron la ventaja a los argentinos al derrotar en sets corridos a Soderling-Robert Lindstedt.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 10:19
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'