Deportes

Villagra sigue con los buenos tiempos en el Rally de México

Federico Villagra se ubica al final de la etapa de hoy en el séptimo lugar. El argentino Bladoni también está bien ubicado, colocándose decimotercero en la general.

Los argentinos Federico Villagra y Miguel Baldoni, continúan cumpliendo una meritoria carrera al cumplirse la segunda etapa en el Rally de México, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), que desde ayer se corre por caminos secundarios de Guanajuato, y que por ahora gana el francés Sebastien Loeb, con un Citroen C4 WRC oficial.

El cordobés Federico Villagra, navegado por Jorge Pérez Companc, a bordo de un Ford Focus WRC del Munchiïs World Rally Team, logró finalizar esta segunda etapa ganando dos puestos, por lo que se ubica en la 7ª posición de la clasificación general luego de haber soportado algunos inconvenientes de frenos y de temperatura en su máquina.

El múltiple campeón argentino de rally se encuentra delante del checo Martín Prokop, con Ford Fiesta S2000 (primero de esa clase); el español Xavier Pons, con Ford Fiesta S2000, y el qatarí Nasser Al Attiyah, con un Skoda S2000, entre otros.

Por su parte, el actual campeón argentino de la N-4 Ligth, el puntano Miguel Baldoni, navegado por José Díaz, en un Mitsubishi Lancer Evo IX, equipo azteca Pimentel Pro Rally, atendido conjuntamente por el VRS Team de Argentina, terminó esta segunda etapa ascendiendo al 13er puesto de la general, pero se mantiene en el tercer lugar del Grupo de Producción.

En esta clase continúa como líder, el actual campeón mundial de ese grupo, el portugués Armindo Araújo, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, que marcó un tiempo de 3h. 26m. 54s. 3/10, escoltado por el varias veces titular del cetro mundial, el japonés Toshi Arai, con un Subaru Impreza y por Baldoni, mientras que cuarto está el mexicano Benito Guerra a más de 10 minutos del puntano.

En la clasificación general de la carrera, en esta etapa pasó a la punta el actual campeón mundial, el francés Sebastien Loeb, quien ganó 8 de los 9 tramos de hoy, acumulando un tiempo de 3h.08m. 49s. 6/10, escoltado por el noruego Petter Solberg y por el también francés Sebastien Ogier, (que ganó la restante prueba especial), todos con Citroen C4 WRC.

Posteriormente se encuentran clasificados los finlandeses Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen; el noruego Henning Solberg, y el argentino Federico Villagra, todos con Ford Focus WRC.

En esta muy dura etapa hubo varios abandonos, entre los más importantes, el del ex campeón mundial de Fórmula 1, el finlandés Kimi Raikkonen, quien finalmente no se pudo reenganchar; el español Dani Sordo, que se salió del camino y rompió la suspensión de su Citroen C4 WRC; y el británico Matthew Wilson, que chocó contra una piedras, se quedó encajado y no pudo sacar su Focus, y el norteamericano Ken Block, que arrancó una rueda y dañó la suspensión del Focus al chocar contra una piedra.

Mañana se disputará la tercera y definitoria etapa, la más corta de las tres, con solo 4 tramos de velocidad cronometrada, a partir de las 10,30 (hora argentina).

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic