Deportes

Espanyol frente a Villareal animan la jornada en España

El Espanyol recibe en casa, reducto donde en el último tiempo se ha fortificado, a Villareal por una nueva fecha de la Primera División de España. Ambos equipos están muy lejos de los líderes, Barcelona y Real Madrid.

El Espanyol regresa a su escenario favorito, Cornellà-El Prat, donde cada vez se siente más cómodo y ha conseguido convertirse en un equipo local consistente, como certifica su buena racha en las últimas jornadas, en las que ha sido capaz de sumar 13 de los 15 puntos en juego en su feudo.

Allí espera al Villarreal, que viaja a Barcelona con la opción de reengancharse a la lucha por los puesto europeos tras su última victoria en casa, lograda la pasada semana ante el Deportivo La Coruña.

A pesar de su irregularidad, los resultados de sus rivales directos permiten al Espanyol afrontar los siguientes partidos con cierta tranquilidad, puesto que cuenta con una importante renta sobre sus perseguidores. No obstante, el calendario que le espera a los blanquiazules comienza a complicarse. Y el Villarreal es un buen ejemplo.

Al margen de las críticas y de las dudas por los últimos dos partidos fuera de casa, el Espanyol deberá demostrar que ha aprendido de los errores en las acciones de estrategia. Este tipo de jugadas están teniendo una gran influencia en los últimos resultados del conjunto españolista.

Pochettino, poco partidario de hacer cambios, dará continuidad al once que se enfrentó en la última jornada ante el Xerez con la salvedad de la entrada de Dídac Vilà, que sustituirá al lesionado David García. El canterano, que debutó en Primera ante el Athletic de Bilbao hace poco más de un mes, será la gran novedad.

Forlín y Víctor Ruiz repetirán en el eje de la defensa, porque Nico Pareja sigue sin recuperarse de las molestias en el cuádriceps. En principio, el entrenador españolista seguirá confiando en Dani Osvaldo como delantero y, por lo tanto, Iván Alonso será suplente una jornada más.

Para alcanzar su objetivo europeo, el Villarreal busca mejorar sus registros a domicilio, ya que en este apartado es el tercer peor equipo de la Liga, con una única victoria y dos empates logrados hasta el momento.

Estos resultados lejos de El Madrigal le han impedido a lo largo de la temporada aspirar a luchar por alguna de las plazas que dan derecho a jugar la próxima temporada en competición europea.

Para lograrlo, el técnico Juan Carlos Garrido cuenta con más efectivos que nunca, ya que tan sólo el centrocampista Santiago Cazorla es baja obligada por su lesión en la espalda.

Por ese motivo, el entrenador del Villarreal ha podido dejar fuera de la convocatoria a Iván Marcano por segunda vez por decisión técnica y desprenderse de dos de los jugadores del filial como son Javier Matilla y Marco Ruben.

Además, destaca la presencia en la citación del delantero italiano Giuseppe Rossi, que ha vuelto a entrenarse tras un mes fuera del mismo por la enfermedad y fallecimiento de su padre.

Igualmente, regresa el defensa argentino Mateo Musacchio -del filial-, que se quedó fuera de la lista por lesión en el último partido y que parece haber superado claramente a Iván Marcano en las preferencias del técnico.

Su compatriota Damián Escudero, quien no entraba en los planes del técnico, ha vuelto a la convocatoria tras los minutos que disputó en el último partido ante el Deportivo.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Víctor Ruiz, Dídac; Moisés Hurtado, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón; y Osvaldo.

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Senna, Bruno, Pires, Fuster, Nilmar y Llorente.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:50
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic