Deportes

Bielsa recorrió la zona afectada por el terremoto en Chile

El entrenador de la selección trasandina de fútbol, estuvo brindando su apoyo a los habitantes que padecieron el terremoto hace ocho días. Luego habló sobre la experiencia en la TV chilena.

El entrenador argentino de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, recorrió hoy junto al sacerdote jesuita Felipe Berríos la ciudad de Constitución, devastada por el terremoto que azotó el país andino el pasado 27 de febrero. 

Fiel a su estilo de bajo perfil, el rosarino no emitió declaraciones y trató de alejarse lo más posible de los medios para generar un ambiente más íntimo con las víctimas del desastre natural. 

El Loco , enfundado en su tradicional buzo azul, abrazó a cuanta persona se cruzó por su camino y no puso problemas para sacarse fotos con decenas de niños que siguieron sus pasos. 
En compañía del sacerdote jesuita Felipe Berríos, el argentino participó así de la cruzada solidaria donde la organización lo había confirmado como telefonista. 

"Marcelo trató de pasar lo más desapercibido (...) Pronto estará en los estudios, porque ha estado alentando a la gente", adelantó Berríos en un contacto televisivo. 

La aparición de Bielsa era considerada clave para fomentar las donaciones de dinero de quienes son seguidores del entrenador devenido en ídolo en Chile. 

Con esta cruzada solidaria, las autoridades pretenden reunir unos 30 millones de dólares para construir 30.000 viviendas de emergencia para las víctimas del terremoto de 8,8 grados. 

"Todo lo que vi es demoledor, pero llegué aquí lleno de esperanzas porque la gente con la que hablé tiene un dolor latente, inmenso y lacerante. Pero a su vez ya están reconstruyéndose, verdaderamente reconstruyéndose, hay un optimismo, una energía que uno jamás puede vincularla con un dolor y con un duelo tan marcado", dijo Bielsa en el programa televisivo que organizó hoy la televisión chilena para recaudar fondos. 

"Cada espacio físico que veía era imposible de asimilar y cada conversación que mantuve fue una bocanada de aire fresco", senteció el líder del seleccionado trasandino, debía tenía previsto jugar esta semana dos encuentros preparatorios con Costa Rica y Corea del Norte, pero ambos fueron cancelados por el terremoto. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic