Deportes

Buenos Aires venció a Nordeste en su preparación para el Argentino de rugby

El seleccionado de Buenos Aires venció a su par de la Unión de Rugby de Nordeste por 60-14, en un partido amistoso disputado en la cancha de Newman.

El seleccionado de Buenos Aires venció a su par de la Unión de Rugby de Nordeste por 60-14, en un partido amistoso disputado en la cancha de Newman. El encuentro, cabe destacar, les sirvió a ambos como preparación para el Torneo Argentino, que comenzará el sábado 27 de marzo.

El partido se disputó en tres tiempos de 30 minutos cada uno y los equipos realizaron muchas modificaciones, principalmente en el segundo y en el tercer período, utilizando cerca de 30 jugadores cada uno de los seleccionados.

El primer tiempo finalizó con un parcial de 19 a 7 a favor de Las Águilas. En la segunda parte los locales estiraron diferencias, con dos tries en los últimos minutos del período, para establecer un parcial de 29 a 7 y, ya en el tercer y último tiempo, Buenos Aires marcó claras diferencias con su rival, apoyando en cinco oportunidades en el ingoal contrario.

Ramiro Varela, uno de los entrenadores de Buenos Aires junto a Joaquín Uriarte, dijo al terminar el encuentro que "el equipo tuvo buena actitud y predisposición para jugar, estamos muy conformes con lo hecho en este primer encuentro, con tan sólo dos entrenamientos realizados". Sobre el plantel aseguró que "hay muy buena onda entre todos los jugadores y tenemos una buena integración con jugadores experimentados y jóvenes con varias temporadas en las divisiones superiores de sus clubes".

Por su parte el capitán de Las Águilas, Pablo Gómez Cora destacó que "el balance del partido es muy positivo, jugamos con mucha intensidad y estuvimos muy bien de la cabeza, desde ya que habrá que pulir detalles pero lo iremos haciendo con el correr de los entrenamientos y los amistosos".

En coincidencia Felipe Aranguren dijo que "la actitud se vio reflejada en cómo terminó el partido con Buenos Aires defendiendo su ingoal, tuvimos muchas ganas y eso se vio dentro de la cancha, fue un partido espectacular que marca un piso, ahora tenemos que apuntar cada vez más arriba".

Diego Provassi, wing de Nordeste, expresó por su parte que "nuestro balance es positivo, hicimos un buen trabajo en defensa, aunque seguramente deberemos analizar el video para corregir errores y seguir trabajando en el aspecto físico".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic