Deportes

Milán y Roma no se sacan diferencias y facilitan el trabajo del Inter

Milan y Roma, segundo y tercero de la tabla, empataron sin goles por liga italiana de fútbol, con lo que el líder Inter podría destacarse a seis y nueve puntos respectivamente si gana el domingo al Génova.

Milan y Roma, segundo y tercero de la tabla, empataron sin goles (0-0) en la capital, este sábado en la 27ª jornada de la liga italiana de fútbol, con lo que el líder Inter podría destacarse a seis y nueve puntos respectivamente si gana el domingo al Génova.

El equipo de José Mourinho tiene ante sí una oportunidad de oro de asestar un gran zarpazo a sus principales rivales y poder centrarse en su reto europeo de eliminar al Chelsea en los octavos de la Liga de Campeones, tras superar a los londinenses 2-1 en el choque de ida.

En el encuentro del Olímpico romano, tras una aburrida primera mitad, el equipo 'rossonero' fue superior y rozó la victoria en la segunda mitad, pero su trío de atacantes Klaas Jan Huntelaar-Marco Borriello-Ronaldinho desperdiciaron sus ocasiones de sellar el triunfo.

Por el lado romano, tan sólo el montenegrino Mirko Vucinic (73) y John Arne Riise (90+3) llegaron a inquietar en la parte final, aunque tímidamente.

Con este empate en Roma, el equipo que dirige el brasileño Leonardo se complica sus opciones de recuperar la corona del 'Scudetto', antes de su complicado reto en la Champions, donde jugará en Old Trafford con la misión de remontar el 3-2 adverso de la ida en San Siro.

En el otro partido del día, la Juventus ganó 2-1 en su visita a la Fiorentina y recuperó provisionalmente la cuarta posición, que permite el acceso a la próxima Liga de Campeones.

La 'Juve' se adelantó en el minuto 2 por medio del brasileño Diego, que aprovechó un error en la salida del arquero francés Sébastien Frey, pero el equipo de Florencia igualó en el 32, gracias a un cabezazo de Marco Marquionni a centro de Massimo Gobbi.

En la segunda, Fabio Grosso decidió (68), con un certero disparo desde una posición casi sin ángulo.

"No fue fácil hoy, la Fiorentina tiene una gran fuerza con su capacidad de presión", explicó el técnico de la 'Vecchia Signora', Alberto Zaccheroni, que consideró clave haber marcado tan pronto, a pesar de la reacción de los locales.

Para los toscanos, este revés es la duodécima derrota de la temporada y le deja en la undécima posición, minando su confianza a apenas tres días del trascendental duelo con el Bayern Múnich en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

En liga, la 'Fiore' sólo ha ganado uno de sus nueve últimos partidos (seis derrotas, dos empates) y el equipo ha entrado en las últimas semanas en una grave crisis de resultados, alejándose de los puestos que permiten disputar las competiciones europeas de la próxima campaña.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:09
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes