Deportes

Hockey Césped: Yerutí consiguió la permanencia en la categoría A

En la segunda promoción del Clausura 2009, de damas, Amancay y Yerutí igualaron 2 a 2, pero el triunfo de ayer de las Palomitas, les concedió su estadía en la "A"

Amancay y Yerutí se enfrentaron hoy, para disputar la segunda promoción pendiente del año pasado. Ayer, las Palomas de Ahumada vencieron a su rival por 2 a 0 y hoy, el encuentro terminó igualado en dos tantos. Yerutí permaneció y jugará el Apertura en la “A” y Amancay en la “B”.

La segunda promo pendiente del Torneo Clausura femenino 2009, se terminó de disputar en el día de la fecha. Paralelamente, el Estadio Ciudad de Godoy Cruz fue sede de la segunda fecha del Torneo Pretemporada de caballeros y damas.

Cada equipo en su lugar

La promoción dio un saldo positivo para el equipo de César Ahumada, que con un juego característico y muy ordenado, obtuvo la estadía en la categoría que defendía.

Amancay, por su parte, viajó a Mendoza con el sueño de ascender a la “A”. Sin relevo, las sanjuaninas trataron por todos los medios de superar a su contrincante, pero el partido de ayer las perjudicó en todo sentido y tendrán que jugar el Apertura 2010 en la B.

Durante el primer tiempo, Yerutí fue un equipo sólido, distribuyó adecuadamente la pelota y esperó con paciencia la oportunidad de gol. Amancay, por su parte, trató de circular la bocha en mitad de cancha pero fue al choque y eso lo perjudicó.

A los 24’, Victoria Guerrero cantó el primer gol mendocino pero minutos más tarde Gema Meli igualó el cotejo, luego de una jugada que dejó a la sanjuanina con la bocha sola, frente al arco vacío.

El complemento inició y a las 2’, un tiro de Roxana Sans habilitó a Ana Wiederhold para sumar un tanto más en el marcador y pasar a la delantera.

Los minutos transcurrieron y ambos combinados fueron al choque, sobretodo en mitad de cancha. Las oportunidades se generaron, pero el juego mismo impidió peligro alguno para los arcos.

A pesar de los intentos en los corner cortos, Yerutí no volvió a concretar situaciones de gol y a los 33’, Amancay llegó al arco de Pamela Rei, que tras dos corner cortos a favor y consecutivos, pudo convertir e igualar la jornada promocional. 

Con este resultado, sumado al de ayer (Yerutí 2 – Amancay 0), las Palomitas se quedan en la categoría A y Amancay deberá pelear nuevamente en la B, para ver si el Apertura 2010 le da más suerte.
 
Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Amancay (2): Claudia Rotondo, Soledad Sovire, Marta Reina, Jimena Alaníz, Lourdes Camargo, Agostina Donnici, Guadalupe Martín, Inés Buteler, Valentina Meli y Gema Meli. DT: Osvaldo Astorga

Yerutí (2): Pamela Rei, Florencia Torres, Julieta Maure, Carolina Ramiro, Marina Sans, Ana Wiederhold, Luciana Loducca, Fernanda Wiederhold, Florencia Sans, Roxana Sans y Victoria Guerrero. DT: César Ahumada

Ingresaron: Sol Aguirre, Florencia Fuchilieri, Luisina Pizarro y Agustina Monteavaro

Goles: PT: 24’ Victoria Guerrero (Y), 31’ Gema Meli (A), ST: 2’ Ana Wiederhold (Y) y 33’ Valentina Meli

Corner Cortos: Yerutí 12 – Amancay 7

Árbitros: Andrés Pol y Patricia Cattapano

Otros Resultados:

Torneo Pretemporada

Ayer:

Caballeros:
Banco Nación 1 – Alemán 2
Obras Mendoza 8 – UNC 0
Andino 5 – Banco Mendoza 0

Hoy:

Damas:
Murialdo 7 – Peumayén 0

Banco Nación 0 - Obras Mendoza 5

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:41
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic