El mundo social de un agasajo vendimial, pero también político

En una reconocida casa vitivinícola de Agrelo tuvo lugar el agasajo de la Vendimia, organizado por Bodegas de Argentina. Enterate de los entretelones y mirá la galería de fotos con todos los presentes, en esta nota.

Una vez más, el agasajo de la Vendimia dejó mucha tela para cortar gracias a los discursos de políticos y empresarios y las repercusiones de los mismos.

El evento, que se organizó en la nueva Bodega Navarro Correas (Agrelo – Luján de Cuyo) no estuvo exento de perlitas sociales, que te contamos a continuación. 

Los más requeridos. El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez; varios diputados y senadores nacionales (Ernesto Sanz, Enrique Thomas, Patricia Fadel y Omar de Marchi, entre otros), el presidente del INV Guillermo García, Ángel Vespa -presidente de Bodegas de Argentina-, Francisco De Narváez y Felipe Solá fueron las caras políticas más buscadas por los medios a la hora de hacer preguntas y pedir opiniones sobre las ausencias de la presidente y su vice.  

Alfredo Cornejo, Gabriel Fidel y Carlos Ciurca... ¿De qué habrán hablado?

Hay un intruso en la bodega. El reconocido bodeguero Walter Bressia estuvo ausente sin aviso. Según los rumores que corrían por todo el predio de Bodega Navarro Correas; el también enólogo tenía un comensal muy especial en su bodega: el periodista Jorge Rial.
Parece que el alma mater de “Intrusos en el espectáculo” está cada vez más interesado en apostar seriamente a la industria vitivinícola, y ya ha realizado varios negocios tendientes a cumplir ese objetivo.

Retraso. Desde temprano, las actividades vendimiales fueron sufriendo defasajes en el tiempo que produjeron dilaciones en cadena. El tempranero desayuno organizado por la Coviar se alargó más de lo previsto y eso hizo que el tradicional Carrousel comenzara más tarde… por lo cual la llegada de los políticos al agasajo fue sumamente tardía. ¿La consecuencia? Muchos de los invitados ya se habían retirado al inicio del discurso de Jaque.

Sureños. Jorge Arenas y Diego Coll Benegas (Algodón Wine State) franquean al Senador Sanrafaelino Ernesto Sanz.

Almuerzo de mediatarde. Los platos fuertes preparados por el excelente equipo de Graciela Hisa recién se sirvieron pasadas las 16:30. MDZ supo extraoficialmente que desde gobernación se le dio la orden a la reconocida chef de no ofrecer la comida (e incluso, la bebida) hasta que no terminen todos los discursos oficiales.

“Yo creo que lo más acertado es que nos den un té o un café con leche y medialunas, por la hora” comentó irónicamente una periodista especializada en temas económicos.

Sin embargo, las organizadoras de Bodegas de Argentina previeron esta situación y se encargaron de que hubiera una recepción que calmara la ansiedad: se trató de una variedad de empanaditas (queso, tomate y albahaca, cabrito, hongos portobello, morcilla y queso brie de cabra y salteñas, entre otras).

El salón de Navarro Correas fue mucho más adecuado que
el de Velasco de Baquedano, sede del evento en 2009.

¡Por fin, llegó la comida! El dicho dice que lo bueno se hace esperar. El menú estuvo inspirado en un creativo concepto: se honró a cada una de las provincias vitivinícolas presentando un manjar característico de ellas. Las exquisiteces elegidas fueron: 
Salta: Tamales salteños.
La Rioja: Locro riojano.
San Juan: Hebras de chivito asado y  papitas plomo.
Mendoza: Carne a la olla con  pebre.
Neuquén: Trucha fileteada y risotto de quinoa con hongos.
Río Negro: Cordero braseado al vino.   
    
Hubo además delicatessen que circulaban en bandejas, y el broche de oro lo constituyó la degustación de postres petit: mousses de dulce de leche casero  y  biscuit de almendras, arroz con leche, empanaditas de dulce de alcayota y nueces, sorbete de malbec y ciruelas, espuma de queso e higos en almíbar, crumble de manzanas verdes y crema helada y mini torta de chocolate y mix de frutos rojos.

Alicia Raviolo y Carolina Groisman, sonrientes.

Reyes de la fauna política. MDZ propuso un juego a muchos de los presentes: animarse a elegir el rey y la reina de la vendimia entre todos los políticos y funcionarios que desfilaron en los actos que han acontecido hasta ahora. ¿Los ganadores? Cristina Da Dalt, la intendenta de San Rafael se llevó la mayoría de los votos masculinos (“es un camión con acoplado”, expresó un apasionado comunicador) y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey (“no recuerdo haber conocido a un gobernador tan buen mozo”, comentó una rubia periodista) el elegido por las féminas. 

Un evento bien regado. Más de 50 etiquetas de vinos tintos y unas 20 de blancos se degustaron en el acontecimiento más político de la Vendimia. Sin embargo, la estrella fue el champagne: no se sabe si para augurar progresos para la provincia y el país o porque festejaban acuerdos importantes realizados (hubo muchas charlas de salón aún entre hombres de diferente color partidario), pero lo cierto es que innumerables botellas de 14 marcas de espumante diferentes se descorcharon e hicieron chocar las copas.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'