Deportes

La IRB ayudará ecónomicamente a Los Pumas para el Cuatro Naciones

La IRB estaría dispuesto a aprobar las demandas económicas que permitirían que Los Pumas ingresen al torneo que Reúne a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia a partir de 2012.

En el camino de Los Pumas hacia el Cuatro Naciones, La Federación Internacional de Rugby juega un papel clave. Y desde allí, una oleada muy buena nueva para la Unión Argentina de Rugby. Aunque por el momento hay versiones no oficiales, la IRB Estaría dispuesto a aprobar las Demandas económicas realizadas por la SANZAR, que permitirían que Los Pumas ingresen al torneo que Reúne a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia a partir de 2012.

La invitación formal a Los Llegó en octubre del año pasado desde la SANZAR Pumas, pero con tres condiciones. Una era el apoyo financiero de la IRB (casi dos millones y medio de Dólares por Año), y todo indica, según fuentes extraoficiales, que Mike Miller, Secretario General de la IRB, habría comentado que la Argentina recibiría el apoyo de los grandes Papas del organismo que rige el Mundial de rugby. De esta manera, se esta A UN paso más cerca de formalizar la invitación. Así lo Hicieron saber medios australianos y neocelandeses en las últimas horas.

A fin de este mes se reparará el Exco (la mesa chica de la IRB) y Dictamen ahí su Daran, que Después Debera ser Ratificado Con los votos del Consejo del organismo.

Otra de las Exigencias que había Dado la era SANZAR que con el ingreso de Los Pumas, no bajen los derechos televisivos. Ese punto También Estaría resuelto. El que falta es el tercero, que es que los mejores jugadores argentinos PUEDAN participar del torneo. Y en ese tema está trabajando desde más de un año la UAR, con la IRB como alidado, con los clubes de Europa.

Todavía no es oficial, es verdad. Pero es un pasito más, de un largo camino que ya hace tiempo Empezó desde adentro de la cancha con Los Pumas, Y también desde afuera en los escritorios. Un pasito más cerca y ya falta menos.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:14
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes