Deportes

Por qué el torneo Apertura es un asunto de chicos y no de grandes

Lanús es el gran candidato a ser campeón. Sólo Tigre, que está a tres puntos del Granate, puede arrebatarle el título. Los de Cabrero definen con Boca y los de Cagna con Argentinos Juniors, ambos en condición de visitante.

En el fútbol argentino los grandes son los que mandan, algo que demuestra la historia, pero este torneo Apertura 2007 le dio la espalda a las estadísticas, a los que quieren vender más con Boca o River, porque Lanús y Tigre son los únicos equipos con chances de ser campeones algo, mal que le pese a muchos, es una brisa de aire fresco para un ambiente muy contaminado.

Sería tan justo que Lanús coronara una gran campaña, en la que regó de fútbol todas las canchas en las que jugó, siendo campeón el domingo en La Bombonera, como también lo sería que lo fuera Tigre.

Pero habrá un solo campeón. Lo merecen los dos, pero será uno solo el que levante la copa. Lanús ganando o empatando en La Bombonera dará la vuelta olímpica, sin importar lo que hagan los de Victoria.

También el Granate puede coronarse si Tigre no le gana a Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona. Los de Cagna deben vencer y esperar que Lanús pierda para forzar una final.

Lanús fue el mejor del Apertura

El equipo de Ramón Cabrero fue por cuerpos de ventaja el que mejor vuelo futbolístico desplegó en este torneo Apertura, con mucho lujo y recordando por momentos a los viejos equipos del fútbol argentino.

¿Lanús juega la nuestra? ¿Qué es la nuestra? Esa discusión existirá en Argentina mientras exista el fútbol, pero ningún amante del fútbol puede decir que no disfruta viendo el fútbol que despliega este Lanús de Cabrero.

El conjunto del sur del Gran Buenos Aires tiene todo lo que a un hincha le gustaría ver de su equipo: va al frente, juega bien, tiene saltos de calidad en hombres como Valeri, Acosta, Blanco, Aguirre, Biglieri y Sand, una defensa firme y un arquero que apareció cuando más se lo necesitaba.

Este Lanús enamora a los amantes del juego, porque en la victoria o en la derrota no baja sus banderas, las defiende, más allá del resultado final. Por eso sería un justo campeón.

Tigre es una "Massa"

¿Cuál es la principal virtud de Tigre? Seguramente, hablando de lo futbolístico, muchas, porque Diego Cagna armó un equipo ofensivo, que siempre apostó todas sus fichas a ganador, nunca se dio por vencido, al punto que revirtió muchos resultados adversos, pero también es clave la coherencia de la dirigencia, la misma que muestra la gente de Lanús.

La base del equipo de Cagna juega en Tigre hace casi dos años. Siete de los titulares formaron parte del conjunto que se formó para ganar el torneo de la Primera B Metropolitana, de la mano de Ricardo Caruso Lombardi.

Con esa misma base el equipo de Victoria ascendió a primera división, ya de la mano del ex capitán de Boca, campeón de todo y el mejor alumno de Carlos Bianchi, con quien dialoga al menos una vez por semana.

El hombre que llevó adelante ese proyecto es el actual intendente electo de Tigre, Sergio Massa, el hombre fuerte del Matador, quien fue el que contrató a Cagna y el que decidió, junto al técnico y al resto de los dirigentes, mantener este equipo a la hora de jugar en la primera división.

Mientras Olimpo, por caso, cambió entrenador y a casi todos sus jugadores, Tigre se la jugó por quienes hasta hace poco la peleaban en la tercera división del fútbol argentino. Por eso, por los puntos que sumó, por todo la que la peleó, es que se merecen ser campeones.

En muchas cosas coinciden Tigre y Lanús, como en su estilo de ir al frente, con distintas armas porque tienen distintos ejecutores, pero desde sus cabezas se mantuvo una idea, un plan, un proyecto, un estilo de juego, ese que se mantiene ganando, empatando o perdiendo. Ese mismo que hoy está dando sus frutos. Los dos se merecen ser campeones. Los dos lo son, aunque sólo uno de la vuelta olímpica.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:39
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016