Deportes

Evaluación positiva para el Orfeo para las finales de la Liga Mundial

En diálogo con canchallena.com , el brasileño Fabio Azevedo Dias, supervisor de la Federación Internacional de Voleibol, ratificó que calificaría con un 8.5 las instalaciones de la ciudad mediterránea para recibir el Final Six.

Entre los días 21 y 25 de julio, el estadio Orfeo de la capital cordobesa se transformará en la capital del voleibol mundial cuando sea sede del Final Six de la Liga Mundial 2010. 

En este sentido desde el martes hasta el viernes, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) cumplió con un análisis de la sede y una capacitación de aquellos que trabajarán para que nuestro país cumpla con creces como país anfitrión. 

El visitante elegido por la FIVB fue el brasileño Fabio Azevedo Dias, supervisor de la Federación Internacional, gerente de la Confederación Brasileña y máximo responsable del Final Six que se disputó en Río de Janeiro en 2008. 

Antes de regresar a Brasil, el enviado de la FIVB dialogó con canchallena.com y evaluó con un 8,5 su supervisión sobre el estadio Orfeo, los medios de transporte y los hoteles para los equipos y la delegación de los oficiales. 

"La evaluación es muy positiva. Ha cumplido perfectamente con las condiciones de la Liga Mundial. Todos los accesos son muy buenos con pequeños cambios en los lugares de entrenamientos y en el estadio Orfeo. Estamos a 140 días para el evento y estamos en el tiempo correcto", sentenció Azevedo Dias. 

En tiempo de describir sus actividades en nuestro país, el brasileño explicó: "Estuvimos trabajando hace tres días. Llegué el martes a la noche y además de visitar Córdoba, para ver su preparación para ser sede del Final Six, estuvimos realizando una capacitación en la sede de la FeVA en Buenos Aires con el personal que trabajará durante el evento". 

"Para el público y la televisión este es un evento fenomenal porque habrá más de 100 países atentos a esta competencia. Va a ser un torneo extraordinario para Córdoba", se animó a vaticinar el enviado de la FIVB, que tuvo a su cargo la organización de las finales de la Liga Mundial en 2008 cuando fue anfitrión en Río de Janeiro. 

"El hotel del Comité de Control (Holiday Inn) y los de los jugadores Sheraton y NH) son muy buenos y están cerca del Orfeo. El escenario de juego está al mejor nivel de América Latina. Los flujos exclusivos de circulación para el público es el único punto a mejorar", evaluó. 

Por último, Fabio Azevedo Días expresó la importancia que este evento se realice en Córdoba: "En Buenos Aires sería uno de tantos eventos deportivos como sucede en Río o San Pablo en mi país. Pero para Córdoba será el evento, ya que la Liga Mundial es el tercer torneo más importante del voleibol del mundo, detrás del Mundial y los Juegos Olímpicos. Luego de las finales de la Liga Mundial, el voleibol se va a mejorar mucho en Córdoba y el resto del país".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:03
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016