Deportes

Inter pendiente del duelo entre Roma y Milán

Un empate o derrota 'rossonera' en el duelo de perseguidores de hoy allanaría el 'scudetto' a los de Mourinho.

El 'calcio' vivirá esta tarde un partidazo que aclarará la lucha por el 'scudetto'. En el Olímpico se miden los dos únicos equipos con opciones de desafiar al Inter: la Roma, tercera de la Serie A, recibe al segundo, el Milan de un extraordinario Ronaldinho y ninguno puede perder. Ambos están a siete y cuatro puntos respectivamente del líder, que a cerrará la jornada el domingo en casa ante el Genoa.

El tetracampeón Inter también 'juega' hoy en el Olímpico. Para Jose Mourinho el resultado ideal es una derrota del Milan, aunque un empate también le permitiría, de ganar mañana su partido, aumentar su ventaja en el liderato a con sólo once jornadas por jugar.

La Roma de Claudio Ranieri, quien insiste que su equipo no puede ser el 'anti-Inter', era hasta hace diez días imbatible. Pero, además de perder por 3-2 los dos partidos de 1/16 de la Europa League ante el Panathinaikos, el domingo puso fin en Nápoles (2-2) siete jornadas seguidas ganando, aunque lleva 16 seguidas invicto.

Un empate que frenó su ascensión, de ahí que la Roma aspire a ganar para seguir soñando con el título. Ranieri recupera al meta Julio Sergio, Pizarro y Luca Toni, incorporado en el mercado de invierno del Bayern, tras sufrir una lesión muscular en enero, pero sigue sin Totti, con tendinitis.

"El Roma-Milan es lo máximo que el campeonato italiano puede ofrecer en este momento", asegura Adriano Galliani, administrador delegado del equipo lombardo, que, de la mano de Ronaldinho,lleva cuatro victorias ligueras seguidas pero puede estar más pendiente del también duelo decisivo del miércoles ante el ManU en octavos de Champions.

Leonardo, técnico del Milan, tienas las bajas del sancionado Gattuso y los lesionados Pato, Onyewu, Mancini y Seedorf. Vuelve Flamini tras su sanción. "Estamos mentalmente fuertes y no perdemos la fe", dice Ronaldinho. "Podemos llegar muy lejos, las cosas me van bien y esto fortalece al equipo"
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:41
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016