Deportes

Para Guardiola, "Henry necesita recuperar la ambición"

El entrenador de Barcelona destacó el hecho de que Henry no juega porque no está en su mejor momento y debe volver a ser aquel que se destacó durante muchos años.

Thierry Henry necesita recuperar la ambición que hizo de él uno de los mejores delanteros del mundo, dijo el viernes el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.

El desanimado capitán francés apenas ha destacado en el Barça en las últimas semanas y fue silbado en el terreno de juego del Stade de France por la afición local cuando fue sustituido en la derrota 2-0 en el amistoso contra España disputado el miércoles.

"Si no está jugando, puede ser porque, entre otras cosas, hay otros jugadores más inspirados que él", dijo Guardiola en rueda de prensa sobre Henry, de 32 años.

"Necesito que tenga la misma ambición que le convirtió en el mejor durante muchos años (...) El sabe que tiene que mejorar, aunque creo que es mejor de lo que él mismo piensa. Estoy seguro que nos dará lo mejor de sí mismo en los próximos dos meses".

Guardiola dijo que no era cierto que Henry se estuviese reservando para la Copa del Mundo de Sudáfrica y se comprometió a ayudar al jugador a superar el bajón.

"Sabe que no está en su mejor forma y es por eso que dice que es lógico que jueguen otros jugadores", dijo.

"Está pagando el precio de haber sido el mejor y ganarlo todo. No está feliz con la situación y yo estoy aquí para ayudarle", destacó el entrenador.

Henry, ex jugador del Arsenal, fue una figura clave en el Barça que consiguió el triplete la temporada pasada, marcando 26 goles en todas las competiciones. Pero esta temporada solo ha sido titular en 13 de los 24 partidos de Liga y ha anotado tres goles.

En el Mundial de Sudáfrica, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio, Francia integrará el Grupo A junto al local, Uruguay y México.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:42
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016