Deportes

El dobles fue para Argentina y el sueño de la Davis está intacto

Los argentinos David Nalbandian y Horacio Zeballos arrancaron en gran nivel, y cerraron 6-2,  7-6(7-4) y 7-6(7-5), el duelo ante Soderling y Lindstedt. El punto es clave en la serie que cierra mañana en Estocolmo.

David Nalbandian y Horacio Zeballos lograron una importantísima victoria en sets corridos sobre Robin Soderling y Robert Lindstedt, para dejar a la Argentina en una muy buena posición de cara a la definición de la serie ante Suecia, en Estocolmo, por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.
 
En dos horas y media de juego, los argentinos se impusieron con parciales de 6-2, 7-6 (4) y 7-6 (5), en una actuación que será muy recordada por cómo llegó la dupla nacional, sin tener prácticamente entrenamientos juntos.

Incluso, en la mañana del sábado durante la práctica en el Kungliga Tennishallen de la capital sueca, Nalbandian continuó ubicando a Zeballos y dándole indicaciones.

Este domingo, a partir de las 9:00 (hora argentina) con transmisión de TyC Sports, Leonardo Mayer buscará cerrar un gran fin de semana dándole el triunfo a la Argentina, si es que logra vencer a Soderling.

Si el resultado no es favorable, el quinto punto es una incógnita, porque si bien deberían jugarlo Eduardo Schwank y Joachim Johansson, lo más probable es que Modesto "Tito" Vázquez y Thomas Enqvist los sustituyan por Nalbandian -si el aductor lo permite- y Andrea Vinciguerra.

La serie había quedado igualada el viernes, después de la derrota de Schwank ante Soderling y la gran victoria de Mayer frente a Joachim Johansson.

Había muchas dudas sobre el rendimiento de la dupla argentina, sobre todo por la incertidumbre que generaba el físico de Nalbandian, quien llegó como un refuerzo de "lujo" el miércoles, tras recuperarse milagrosamente de un desgarro en el aductor.

La victoria de la pareja argentina, que apenas se entrenó desde el jueves por la noche en Estocolmo, se construyó a partir de un gran arranque, donde con un Nalbandian picante desde el fondo y un Zeballos rápido en la red, quebró dos veces consecutivas a los suecos y se puso 4-0.

Soderling y Lindstedt trataron de reacciones y aunque tuvieron sus oportunidades especialmente sobre el saque de Nalbandian, no lograron torcer el rumbo de la historia, que quedó para los visitantes por 6-2.
  
Los suecos no se quedaron quietos y en el arranque del segundo set apenas le dejaron ganar cuatro puntos en los primeros tres games a Nalbandian y Zeballos, quiebre incluido.

El panorama se había dado vuelta, principalmente debido a la notoria mejoría de Lindstedt, que trataba de contagiar a un Soderling que no estaba fino como sí demostró el viernes ante Schwank.

4-1 marcaba el tanteador para los locales cuando venía al saque Nalbandian, quien se preocupó por mantener y alentaba permanentemente a su compañero, como si supiera que vendría el momento de acelerar.
 
Ese momento llegó en el séptimo game, sobre el saque de Lindstedt, a quien lograron romper por segunda vez en el partido para emparejar el resultado.

La paridad continuó hasta el tie break, donde Argentina sabía que tenía que confirmar todo lo bueno hecho hasta esa instancia para no tener que volver a remar como si fuera al principio del match.

En los "penales", otra vez sobre Lindstedt, los argentinos presionaron con la devolución y consiguieron ponerse 4-1 y 5-4, momento en el que a Zeballos le tocaba servir. Un saque ganador y un ace ampliaron la ventaja en sets para los conducidos por "Tito" Vázquez.

En la tercera manga se vio el típico partido de dobles, con ninguna chance de quiebre en doce games y con las dos parejas quizás afectadas por el cansancio, más preocupadas por mantener su saque que por quebrar.

Así nada evitó un nuevo tie break, en el que los suecos arrancaron mejor poniéndose 2-0 con un miniquiebre sobre el servicio de David.

Pero la Argentina volvió a sacar la misma garra que en el segundo set y con mucha inteligencia se puso 4-2. Otra vez Zeballos tuvo la responsabilidad de sacar y no falló.

El mismo tomó la iniciativa del primer match point de la dupla nacional, sacó, atacó la red y definió con una gran volea para fusionarse en un abrazo con Nalbandian.

El cordobés demostró lo que representa para el tenis argentino y Zeballos, una de las apuestas de "Tito" Vázquez, respondió más de la cuenta para postularse como "el" doblista copero.

Un resultado inesperado para la previa, pero que Argentina tratará de aprovechar para ganar por primera vez en la historia en Suecia, después de dos derrotas 4-1, y mantener encendida la luz de esperanza de luchar por la Ensaladera de Plata.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016