Deportes

Se define la clasificación del TC en Balcarce

Ayer se realizó la primera tanda clasificatoria del Turismo Carretera. El santafesino Omar Tanoni se quedó con la pole en el autódromo Juan Manuel Fangio. Esta tarde continúan.

El santafesino Omar Tanoni (Ford) se quedó con la pole provisoria del Turismo Carretera, tras desarrollarse ayer la primera tanda clasificatoria, en gran parte bajo una persistente llovizna, en el autódromo Juan Manuel Fangio por la segunda fecha de la temporada 2010. Claro está que mientras giró el primer grupo no llovió y en ese lapso el piloto de Bombal, Santa Fe, aprovechó al máximo esa situación y estampó un tiempo de 1m.44s.814/1000, a un promedio de 157,733 kms/h, para recorrer los 4.592,40 metros del sinuoso trazado y señalar un nuevo récord.

En segundo lugar se ubicó el capitalino José Savino (Ford) a 0.325, tercero fue el necochense Juan Bautista de Benedictis (Ford) a 0.330, cuarto el "Prícipe" Guido Falaschi (Ford) a 0.366 y quinto el de Las Parejas, Santa Fe, Juan Marcos Angelini (Dodge) a 0.399. Más atrás se ubicaron Leonel Pernía con el mejor Chevrolet entre los primeros 16, aunque después al tandilense se lo vio muy afligido cuando se enteró de que se había roto el impulsor, el "Bochita" Jorge Trebbiani (Dodge), Gabriel Ponce de León (Ford), Ariel Robbiani (Dodge) y Julio Catalán Magni (Dodge).

Jornada atípica es la que se vivió en la zona de la Sierra La Barrosa, llovió por la mañana, circunstancia que agravó la situación tras los 140 milímetros caídos en la madrugada del jueves, y eso no permitió el ingreso de todo el TC Pista, categoría que vio frustrado su primer día de la segunda fecha. Además, el fenómeno climático destruyó todos los trabajos que se habían hecho para mejorar todos los ingresos al circuito balcarceño.

A la hora de comenzar la clasificación, negros nubarrones comenzaron a oscurecer la tarde. Igual Tanoni salió y cumplió su misión para quedarse con un nuevo récord en Balcarce, el anterior estaba en poder del "Pumita" Aventin desde la edición del año pasado. También, Savino y "Pamperito" De Benedictis aprovecharon la vuelta mientras que la amenaza de lluvia acompañó al segundo grupo de la tarde y ahí Falaschi demostró que cuenta con un auto para seguir dando batalla y que lo ocurrido en Mar de Ajó fue nada más que un problema de momento.

El inicio del tercer grupo fue con apenas unas gotitas y ahí Trebbiani alcanzó a ponerse séptimo, pero después la lluvia comenzó a intensificarse y las condiciones en pista se agravaron.

La llovizna era sostenida y los integrantes del grupo más rápido giraron igual, aun que lo hicieron para chequear ciertos elementos de sus autos, pero a la hora de buscar tiempos todos coincidieron en que era imposible bajar los registros del primer cuarto y lo mejor era guardarse. Por eso Mariano Altuna (Chevrolet) quedó 28, Norberto Fontana (Torino) 32, Diego Aventin (Ford) 35, Omar Martínez (Ford) 39, Guillermo Ortelli (Chevrolet) 44, Juan Manuel Silva (Ford) 45, Christian Ledesma (Chevrolet) 48 y Matías Rossi (Chevrolet) 51.

Los pronósticos meteorológicos para hoy indican que habrá buen tiempo y todos están esperanzados en que se cumpla esa predicción, de lo contrario Balcarce esta vez deparará más de una sorpresa.

Hoy, a partir de las 14:45, se desarrollará la segunda y definitiva tanda clasificatoria de la segunda fecha del año del Turismo Carretera, la que determinará el orden de largada de las tres series del domingo.

Fuente: DyN.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:46
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016