Deportes

Argentina va por el milagro ante Brasil en la Copa del Mundo de vóleibol

El equipo de Jon Uriarte, que viene cumpliendo una buena actuación, enfrentará a su eterno rival, en un partido a jugarse en la madrugada de mañana. Acumula cinco triunfos y tres derrotas.

El seleccionado de voleibol masculino de la Argentina espera con tranquilidad y sin ningún lesionado el clásico sudamericano ante Brasil, campeón mundial y olímpico, que se jugará en la madrugada de este viernes en Fukuoka, una de las sedes de la Copa del Mundo Japón 2007.

"El equipo llega al partido en buen estado físico, sin lesionados. Tenemos un plantel joven y afrontaremos el match con mucho ánimo", destacó el entrenador argentino Jon Uriarte, en diálogo con los medios de prensa japoneses que cubren el evento.

El encuentro, válido por la novena jornada de la Copa del Mundo, se jugará en el estadio Metropolitano de Tokio, a partir de las 2.05 de la madrugada del viernes, y será televiado por la señal de cable TyC Sports en directo.

Argentina acumula cinco triunfos (Corea, Túnez, Australia, Puerto Rico y Egipto) y tres derrotas (Rusia, Japón y España) en el certamen.

Brasil, que marcha en la segunda posición detrás de Rusia, obtuvo siete victorias y un revés (Estados Unidos).

En tanto, el capitán del seleccionado argentino, Marcos Milinkovic, también dialogó con los medios de prensa y se refirió a su exclente momento.

"Los jóvenes me dan fuerzas para seguir jugando. Estoy muy feliz de formar parte de este nuevo grupo, sinceramente me devolvieron las ganas de jugar", explicó Milinkovic, quien el próximo 22 de diciembre cumplirá 36 años.

El capitán argentino, quien se desempeña en el IBB de Turquía, marcha cuarto en la tabla de máximos anotadores con 130 tantos, detrás del australiano Paul Carroll (158), el boricua Héctor Soto (147) y su compañero de quipo, el receptor Guillermo García (136).

Además del clásico sudamericano, mañana también se medirán Bulgaria-Rusia, Japón-Estados Unidos, Puerto Rico-Túnez, Egipto- Corea y Australia-España.

Posiciones del campeonato: Rusia, 16 puntos; Brasil, 15; Bulgaria y Estados Unidos, 14; Argentina, 13; Puerto Rico y España, 12; Japón y Australia, 11; Túnez y Corea, 9; y Egipto, 8.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:16
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes