Deportes

Buena actuación argentina en el Rally de México

El actual campeón argentino de rally, el cordobés Federico Villagra, navegado por Jorge Pérez Companc, a bordo de un Ford Focus WRC del Munchi´s World Rally Team, terminó la primera etapa en la 9ª posición de la clasificación general.

Una buena actuación están teniendo las dos tripulaciones argentinas que se encuentran disputando el Rally de México, segunda fecha del
Campeonato Mundial de Rally (WRC), que se está corriendo entre hoy y el domingo por caminos secundarios cercanos a Guanajuato, y que está liderando el noruego Petter Solberg, con un Citroën C4 WRC particular.

El actual campeón argentino de rally, el cordobés Federico Villagra, navegado por Jorge Pérez Companc, a bordo de un Ford Focus WRC del Munchi´s World Rally Team, terminó la primera etapa en la 9ª posición de la clasificación general y por delante del astro de los deportes extremos, el norteamericano Ken Block (Focus); Xavier Pons, Martín Prokop y Nasser Al Attiyah, entre otros.

Por su parte, el actual campeón argentino de la N-4 Ligth, el puntano Miguel Baldoni, debutante en el mundial del Grupo de Producción, navegado por José Díaz, en un Mitsubishi Lancer Evo IX, finalizó esta etapa inicial en el 16º lugar de la general, pero en el tercer puesto de su clase.

La etapa en el Grupo de Producción fue para el portugués Armindo Araújo (Mitsubishi), con un registro de 1h. 31m. 59s. 4/10, escoltado por el experimentado japonés y ex campeón mundial, Toshi Arai (Subaru), a 5s. 4/10, mientras que tercero quedó el joven puntano de 22 años, a 2m. 42s. 4/10.

Baldoni, que corre en esta competencia con una máquina del equipo azteca Pimentel Pro Rally, conjuntamente con el VRS Team de Argentina, y que en los ensayos previos o "Shakedown” había obtenido el mejor tiempo, dijo antes de partir que "voy a hacer una carrera conservadora en la primera etapa, para ver donde estoy parado y recién evaluar como sigo, porque para mí, lo más importante es terminar la carrera”.

La etapa fue ganada por el noruego Petter Solberg, que ganó cinco de los siete tramos, empleó 1h. 23m. 391s. 9/10, seguido por los franceses Sebastien Ogier (ganó los dos restantes especiales), a 15s. y el múltiple campeón mundial Sebastien Loeb, a 27s. 5/10, mientras que en el cuarto lugar llegó el español Dani Sordo, a 40s. 8/10, todos con Citroën C4 WRC.

Posteriormente clasificaron los finlandeses Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen; el noruego Henning Solberg; el británico Matthew Wilson; el argentino Federico Villagra, y el norteamericano Ken Block, todos con Ford Focus WRC.

Cabe destacar que el ex campeón mundial de Fórmula 1, el finlandés Kimi Raikkonen, tuvo un día complicado, ya que sufrió un vuelco, se fue del camino y golpeó su Citroën contra una roca y si bien pudo proseguir, perdió más de media hora por problemas electrónicos en la bomba de combustible.

Mañana se disputará la segunda etapa con nueve tramos de velocidad cronometrada, a partir de las 10,30 (hora argentina).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:01
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016