Deportes

Tripulaciones de la Regata del Bicentenario desfilarán por la Avenida Santa Fe en Retiro

El espectáculo de color y música en la Ciudad está previsto que comience a las 10:00, en el marco de la visita a Buenos Aires de la competencia "Velas de Sudamérica 2010", detalló hoy el Gobierno porteño en un comunicado.

Las tripulaciones que participan en la llamada regata del Bicentenario desfilarán mañana por la avenida Santa Fe, desde 9 de Julio hasta plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro.
  
Las tripulaciones depositarán además una ofrenda floral ante el monumento del Libertador General San Martín, en la plaza que lleva su nombre en Retiro.
  
Allí, el ministro de Cultura porteño y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, dirigirá un mensaje a los participantes del desfile.
 
Más de 1.000 personas tomarán parte en este evento coordinado por la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Secretaría General de la Ciudad, en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
  
Participarán también la Banda y la Orquesta de la Armada Argentina.
  
Los tripulantes de las embarcaciones intervendrán en esta festiva jornada acompañados por bandas musicales, delegaciones de las colectividades locales de sus países y alumnos de escuelas porteñas que llevan los nombres de las naciones que intervienen en la regata.
  
La competencia náutica trajo a Buenos Aires buques escuela de las armadas de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal, Uruguay y Venezuela y a la Fragata Libertad, que representa a la Argentina.
  
La travesía que navega los mares de América del Sur y del Caribe está organizada por las Armadas de la Argentina y Chile con motivo de la celebración este año del Bicentenario de la independencia de varios países de la región.
  
El itinerario comenzó el 2 de febrero en Río de Janeiro, continuó por puertos de Uruguay, Argentina y seguirá por Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y República Dominicana, para finalizar el 28 de junio en Veracruz, México.
  
Además de darle la bienvenida a la regata con el anunciado desfile, el Gobierno porteño presentará en Puerto Madero un conjunto de actividades llamado "Puerto Luz".
  
Se trata del "puntapié inicial de los festejos del Bicentenario centrados en el puerto como símbolo de la Ciudad y en la inmigración como componente esencial de la identidad argentina", indicó la Comuna.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:53
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016