El 27 de agosto se levantarán las restricciones de energía a grandes usuarios

Así lo asegura el gobierno nacional mediante el Ministerio de Planificación Federal.

El martes el ministro de esa cartera, Julio De Vido, lo había anticipado pero no había especificado fecha.
A partir del próximo lunes, las limitaciones en la provisión se harán entre las 18 y las 22.

El gobierno nacional aseguró que las restricciones en el suministro de energía eléctrica a los grandes usuarios se levantarán en forma definitiva el lunes 27 de agosto, en el marco de un cronograma gradual de mejora en la oferta energética, informó este jueves el Ministerio de Planificación Federal.

Fuentes de la cartera que conduce Julio De Vido precisaron este jueves a Télam que a partir del lunes próximo y hasta el domingo 19 de agosto inclusive, las restricciones (que se extienden actualmente entre las 16 y las 24) se cumplirán entre las 18 y las 22 y se liberará 400 MW de potencia.

Mientras que el lunes 20 y hasta el domingo 26 de agosto inclusive, la restricción se mantendrá entre las 18 y las 22, y seliberarán otros 200 MW de potencia adicional, con lo que el ahorroefectivo se restingirá a sólo 600 MW frente a los 1.200 MW actuales.

"Asi se da cumplimiento al levantamiento de las restriccionesal consumo eléctrico por encima del promedio consumido en el 2005,como dispone la resolucion 1281 tomada por la Secretaría de Energía en los últimos meses del año pasado", remarcaron esta noche en Planificación.

El martes pasado, al participar de la cuarta conferencia del Consejo de las Américas organizado por el Council of Americas y la Cámara Argentina de Comercio, De Vido adelantó que las restricciones al consumo de eléctricidad que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) aplica desde mayo a los grandes usuarios -fundamentalmente industrias- quedarán sin efecto en los "próximos días".

"En los próximos días terminarán para el 2007 las restricciones que hemos puesto en el sector eléctrico producto de los inconvienientes climáticos" dijo De Vido.

El ministro señaló que el levantamiento de esas restricciones se debe al "buen manejo del recurso energético" que hicieron las autoridades.

En su exposición, De Vido, destacó la incidencia del clima a la hora de administrar los recursos energéticos y dijo que "no son normales estas condiciones, estamos atravesando el invierno más frío de los últimos 45 años y también tuvimos secas en las represas de Comahue y Salto Grande".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 10:13
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes