Deportes

David Ferrer logra el primer punto para España en la Copa Davis (1-1)

El español se impuso al helvético Chiudinelli en tres sets: 6-2, 7-6, 6-1. De esta manera el país ibérico iguala la eliminatoria ante Suiza tras la derrota de Almagro. Mañana sábado se disputa el partido de dobles por el tercer punto.

David Ferrer venció a Marco Chiudinelli (6-2, 7-6(5) y 6-1) e igualó la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis entre España y Suiza, tras finalizar la primera jornada.

El tenista alicantino, que tardó dos horas y media en solventar el compromiso, palió así la derrota que encajó Nicolás Almagro ante Stanislas Wawrinka (3-6, 6-4, 3-6, 7-5 y 6-3), en el choque de apertura del enfrentamiento que se disputa en la Plaza de Toros La Ribera de Logroño.

David Ferrer, que llevó con soltura el choque en el inicio, superó las dificultades que encontró en el segundo parcial, cuando tuvo que enmendar la desventaja de 4-1, firmó cuatro juegos consecutivos y llevó el desenlace al 'tie break', que se apuntó a pesar de haber estado a dos puntos de la derrota del set.

La primera jornada deja en el aire el desenlace de la eliminatoria, pendiente, en primer lugar, del choque de dobles previsto para el sábado y de los encuentros individuales del domingo, que ya, en cualquier caso, resultará decisiva.
En Imágenes