Deportes

Astrada analiza la titularidad de Affranchino frente a Indendiente

Astrada, además del ingreso de Affranchino, analiza cambiar al sistema 3-4-1-2 adelantando a Paulo Ferrari a la mitad de la cancha y duda en la posición de enganche entre Marcelo Gallardo y el paraguayo Rodrigo Rojas.

El entrenador de River, Leonardo Astrada, analiza la titularidad del juvenil Facundo Affranchino frente a Independiente después de su gol que significó el triunfo ante San Lorenzo, en reemplazo del suspendido Matías Almeyda.

El plantel de River se entrenó en el estadio Monumental y hubo trabajos regenerativos, mientras el cuerpo técnico definirá mañana el equipo que buscará la tercera victoria en el torneo Clausura.

Astrada, además del ingreso de Affranchino, analiza cambiar al sistema 3-4-1-2 adelantando a Paulo Ferrari a la mitad de la cancha y duda en la posición de enganche entre Marcelo Gallardo y el paraguayo Rodrigo Rojas, que volvió de un amistoso con su seleccionado y puede ser tenido en cuenta para el domingo.

Con este panorama, el equipo que puede salir a la cancha en Avellaneda es Daniel Vega; Alexis Ferrero, Nicolás Sánchez y Juan Manuel Díaz; Paulo Ferrari, Facundo Affranchino, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Marcelo Gallardo o Rodrigo Rojas; Daniel
Villalva o Gabriel Funes Mori y Gustavo Canales.

Después del entrenamiento de hoy habló Affranchino, y el mediocampista juvenil valoró el gol que sirvió para vencer en el clásico a San Lorenzo de Almagro porque su principal característica no es hacer goles.

"No soy de hacer goles, soy más de llegar al fondo y tirar el centro o pasar la pelota para asistir a un compañero y que defina”, se definió este entrerriano de 20 años.

Affranchino, que vive en la pensión de River hace cinco años, contó que "en las últimas horas sonó el teléfono más que nunca y eso también da felicidad”.

Sobre sus referentes futbolísticos en la mitad de la cancha destacó a Eduardo Coudet, Augusto Fernández porque su preferencia es jugar de volante por derecha, aunque su ídolo es Pablo Aimar.

"Siempre hay que dar lo máximo en cada entrenamiento y después el que decide es el técnico. Ojalá sea titular, uno trabaja para eso. Siempre estoy predispuesto y con ganas de jugar”, subrayó.

Otro que estuvo frente a los micrófonos fue el defensor Alexis Ferrero quien reconoció que "al equipo le cuesta y podría tener más volumen. Se necesitaba la victoria ante San Lorenzo  para levantar un poco el ánimo, calmar las aguas. No hay que ser necios, hacer una autocrítica y reconocer que hay que mejorar”.

Por otra parte, hoy volvió a entrenarse Ariel Ortega, que se recuperó de una conjuntivitis, pero no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico en el corto plazo porque "hay otros que están mejor en lo futbolístico”, descartando que el jujeño no juegue por la recaída en su adicción al alcohol en la previa con Rosario Central, por la tercera fecha.

River está lejos del líder Godoy Cruz en cuento a los puntos y mucho más desde el juego, sin embargo lograr imponerse en el estadio Libertadores de América sería un envión para pelear arrimar en las próximas fechas y engrosar el promedio, que será comprometedor la temporada que viene.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:42
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic