Deportes

Inhabilitan a Universitario a seguir en el torneo peruano de fútbol

La decisión dejó de momento a Universitario, campeón 2009, al margen del torneo peruano de fútbol -donde marcha último disputadas tres jornadas- y fue aprobada la noche del jueves por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que agrupa a los 16 clubes de primera división.

La Asociación del fútbol peruano inhabilitó al popular Universitario -que actualmente juega la Copa Libertadores- a seguir en el campeonato local por negarse a poner en sus camisetas el nombre de la filial de la chilena LAN, que es la aerolínea oficial del torneo.
  
La dirigencia del club anunció que acudirá a los tribunales peruanos para defender su derecho a optar por el patrocinador que mejor le convenga y que no dará marcha atrás "así los suspendan por 15 fechas".
  
Según la ADFP, Universitario no podrá continuar jugando el campeonato por no cumplir un acuerdo del gremio de usar como aerolínea oficial a la filial local de la chilena LAN. En su lugar, el club optó por la aerolínea Star Perú, cuyo nombreaparece en sus camisetas.
  
El club fue advertido que sería sancionado, pero imaginó una multa y jamás creyó que sería marginado, admitió el dirigente Juan Carlos Noli. La decisión sin precedentes fue apoyada por la mayoría de los clubes y contó con la solitaria abstención de Alianza Lima, el clásico rival de Universitario.
  
De momento, Universitario no está autorizado a jugar las próximas dos fechas del campeonato a la espera de que retroceda en su decisión sobre la aerolínea LAN, algo que no parece probable a juzgar por la posición de su dirigencia.
  
Según la ADFP, Universiario fue castigado sin jugar y se le quitarían los puntos ganados en sus primeros tres partidos. La ironía del asunto es que el campeón reinante marcha último con cero unidades.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:44
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic