Deportes

Falcón: "A Boca hay que jugarle con los dientes apretados"

El mediocampista de Racing Juan Carlos Falcón admitió que la situación del equipo de Avellaneda es complicada, por la amenaza de la Promoción, y en ese contexto afirmó que el clásico de mañana, ante Boca, lo tienen que jugar con los dientes apretados.

“A Boca hay que jugarle con los dientes apretados, sin darles ningún tipo de espacio ni ventaja, porque tiene jugadores inteligentes y desequilibrantes” dijo Falcón en charla con Télam.

El volante agregó que “en Boca juegan Palermo, Riquelme, y por eso deberemos estar atentos los noventa minutos, no queda otra si queremos obtener un resultado positivo”.

Y con espíritu autocrítico, Falcón también dijo que “al margen de marcar y estar concentrados, también tenemos que preocuparnos por el juego propio, porque es algo que nos está faltando en los últimos partidos del equipo”.

El mediocampista volvió al club en enero del año pasado, y en este tiempo, tuvo que acostumbrarse a los momentos de incertidumbre, porque Racing siempre estuvo involucrado en pelear por la permanencia.

“Es complicado y estamos en una situación que no deseamos, pero las cosas se dieron así y hay que ponerle el pecho a la realidad, para intentar salir” sentenció el ex Vélez y Colón.

Y agregó que “es una situación difícil pero no imposible y hay equipo para revertir este momento. Hasta ahora no se nos han dado los resultados y frente a Huracán sentimos mucho los dos puntos que se perdieron”.

Pero con signos de optimismo sostuvo que “hay que levantar cabeza, no lamentarse tanto y tener ya la mente puesta en Boca. Un triunfo ante ellos sería ideal para nosotros, sería lo que necesitamos”.

Igual, Falcón admitió que no es fácil jugar con la presión que existe en estos momentos en Racing, porque se arrastra malas campañas de los últimos años, que ponen en riesgo la continuidad del equipo en primera división.

“En el torneo pasado ya estuvimos en una situación parecida y obviamente, la presión es muy grande y a veces todos no la encaran de la misma manera” explicó el volante, que mañana volverá a ser titular ante Boca.

Desde lo personal, comentó que “yo trato de hacer lo mejor y no pienso tanto en el entorno porque a veces te puede jugar en contra. Sabemos que es una situación muy difícil pero tenemos que estar con los pies sobre la tierra y seguir para adelante”.

“Sabemos que el camino aún es largo y todavía no se ha definido nada. Faltan muchas fechas y para nosotros todas van a ser clave, por eso, hay que encarar esto con seriedad, responsabilidad y dejar todo en la cancha” insistió.

En Racing, todavía no pueden digerir los dos puntos que perdió el equipo en el final del partido ante Huracán, por el gol del empate de Eduardo Domínguez.

“Contra Huracán hicimos un planteo inteligente y funcionamos bien como estructura. Pero en la última jugada, se nos desdibujó todo, pero eso no nos tiene que desanimar” relató Falcón.

Después, fue contundente al señalar que “no somos los peores ni los mejores; estamos en una etapa clave y hay que empezar a sacar resultados que es lo que necesitamos”.

Y de cara al choque con Boca, dejó en claro que Racing necesita ir por la victoria, pero que la prioridad es sumar, aunque sea un punto.

“Necesitamos los tres puntos, pero obviamente que después, con el resultado ya puesto hay que ver cómo se dio el partido, y en ese contexto, quizás un empate termina siendo positivo” explicó.

Sin embargo, se puso firme con las obligaciones del equipo y dijo “lo que sirve es ganar, porque después nos tocan rivales directos y llegaríamos en una situación incomoda si no podemos empezar a despegar en la tabla”.

Falcón (de 30 años) formó parte de la última gran campaña de Racing, cuando en el Clausura 2005 luchó por el título, de la mano de Guillermo Rivarola como técnico.

Ahora, la situación es distinta, porque el objetivo es mantener a Racing en primera, y por eso entiende los nervios y los reproches de la gente.

“Se entiende el enojo de los hinchas, aunque no comparto algunas cosas en la forma de expresarlo. Ahora, hay que poner lo mejor de nosotros y tratar de revertir la situación. Con buen juego y sacando resultados, esto se da vuelta” manifestó.

El plantel de Racing concretó esta mañana en Avellaneda, a puertas cerradas, su último entrenamiento de cara al clásico frente a Boca, que se disputará en la Bombonera, a partir de las 19.10.

Y aunque Russo todavía no lo confirmó, tiene en mente la posibilidad de hacer cambios en todas las líneas, porque Matías Martínez, Sebastián Grazzini y Gabriel Hauche ingresarían por Roberto Ayala, Lucas Castromán y Pablo Lugüercio.

No obstante, desde el cuerpo técnico aclararon que estos cambios se harían por razones “físicas” y no por un castigo a los jugadores por sus bajos rendimientos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:20
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes