Deportes

Blatter confía plenamente en la seguridad de Sudáfrica

El presidente de la FIFA, aseguró este viernes en Zúrich que confía plenamente en las medidas de las autoridades de Sudáfrica para garantizar la seguridad de los equipos y de los seguidores.

"Evidentemente que tenemos confianza, si no, no habríamos tomado la decisión de dar la organización del Mundial a Sudáfrica", dijo Blatter durante una conferencia retransmitida en directo por internet que clausuraba un seminario de los responsables de seguridad de 29 de las 32 selecciones participantes.

"Sudáfrica demostró el año pasado en la Copa de Confederaciones que sus medidas de seguridad funcionan. Si funcionó en el ensayo general, ¿por qué no va a funcionar el estreno?", dijo el patrón del fútbol mundial.

Bhekokwakhe Cele, jefe de la policía sudafricana, estaba junto a Blatter para detallar el dispositivo de seguridad. Como en anteriores ediciones del Mundial, la policía local tendrá el apoyo de agentes de seguridad de los países participantes para controlar a los hinchas.

"Sudáfrica tiene 188.000 personas en sus fuerzas de seguridad", según Cele.

"44.000 serán afectadas directamente a las sedes del Mundial y todas las demás se ocuparán de la seguridad en el resto del país (...) Los hinchas no pueden quedarse encerrados en los lugares de los partidos, también vienen para disfrutar del resto del país", añadió.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:50
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic