Deportes

Joven futbolista paraguayo fallece de muerte súbita

Guido Cantero, arquero de un club de la segunda división de Paraguay, murió hoy por motivos que aún no fueron precisados. Se desvaneció en plena práctica y llegó sin vida al hospital.

Un jugador de 18 años que se desempeñaba en un equipo de la segunda división del fútbol paraguayo murió ayer mientras participaba de un entrenamiento junto al resto del plantel, aparentemente a causa de un aneurisma.

Guido Gabriel Cantero Campuzano, arquero del club General Caballero de Zeballos Cué, se desvaneció en plena práctica y fue trasladado de urgencia hasta el centro de salud de la zona de Santísima Trinidad, donde se certificó su muerte.

Osvaldo Pangrazio, miembro del cuerpo médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, señaló "que la familia de Cantero sabía" que padecía problemas cardíacos, por lo que se debería haber tenido en cuenta ese antecedente para determinar si podía practicar fútbol.

"Es por eso que la FIFA pone mucho énfasis y son muy estrictos en los controles del fútbol de alta competición en la parte cardiológica", dijo a la radio asunceña Primero de Marzo.

"No estamos diciendo que hay un responsable en este caso, pero es un hecho muy dramático que golpea. Es un joven, estaba comenzando y estas cosas no pueden seguir ocurriendo", advirtió el médico.
 
Este es el segundo caso de muerte súbita en Paraguay de un jugador de fútbol tras la de Sixto Rojas, del Trinidense, en 2007.

Por su parte, Hugo Bogado, presidente del General Caballero, señaló que la muerte pudo haber sido a causa de un aneurisma.

El dirigente deportivo manifestó, además, que es "muy difícil" que los clubes de esa categoría, con la precariedad en la que se manejan, puedan detectar este tipo de afecciones.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016