Deportes

La F1 todavía no arrancó pero ya comenzó la guerra de escuderías

Ferrari y Red Bull cuestionaron hoy ante la Federación Internacional de Automovilismo el nuevo sistema aerodinámico de McLaren, en la primera polémica de la categoría a sólo nueve días del inicio de la temporada en Bahrein.

"A una semana y dos días del inicio del campeonato mundial, los nervios aumentan y Ferrari junto a Red Bull cuestionan el novedoso paquete aerodinámico de McLaren. La FIA deberá analizar la protesta", publicó hoy la edición digital del periódico deportivo español MARCA.

El reclamo surgió debido al novedoso sistema diseñado por los ingenieros de la escudería inglesa, que consiste en un alerón trasero que ofrece menos resistencia al viento, por lo que aumenta la velocidad del monoplaza en las rectas.

"En McLaren están completamente seguros de que su ingenioso invento no excede los límites del reglamento. Sin embargo, sus máximos rivales quieren estar seguros de ello y han pedido a la FIA que se pronuncie al respecto", añadió MARCA.

"El alerón posee una ranura con la que pueden alcanzar mucha velocidad en las rectas y creo que eso se debería aclarar antes de la primera carrera", declaró el responsable de Red Bull, Christian Horner.

McLaren, con los pilotos ingleses Lewis Hamilton, campeón mundial en 2008, y Jenson Button, quien se consagró el año pasado, es el principal candidato al título en la Fórmula 1.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic