Deportes

Astrada: "Estamos para competir con cualquiera"

Un renovado entrenador de River, se pudo escuchar tras el partido que la entidad de Núñez le ganó a San Lorenzo. "La clave está en mantener el sacrificio", según Astrada.

El entrenador de River Plate, Leonardo Astrada, consideró que si su equipo mantiene "la actitud" dispone de capacidad para "competir con cualquiera". "Creo que si mantenemos la actitud, lo que hicimos en los segundos cuarenta y cinco minutos ante Gimnasia y la decisión que tuvimos esta vez para pelear todo el partido, estamos para competir con cualquiera", sostuvo, tras la deslucida pero vital victoria ante San Lorenzo de Almagro, por 1-0 en el Monumental, en el marco de la séptima fecha del torneo Clausura.
 
"Hoy es fútbol son pocos los equipos que marcan la diferencia en cuanto a lo futbolístico. Es un fútbol muy aguerrido, un fútbol que no da espacio y se termina abriendo con una pelota parada o con el desequilibrio individual en la virtud de algún jugador", continuó el Jefe con su análisis de lo ocurrido ante el Ciclón y de la impresión que le genera lo que producen los distintos equipos en forma cotidiana.
 
Por eso insistió el director técnico con que lo primero que están buscando en River es tener "el mismo sacrificio" que se apreció en la segunda parte ante Gimnasia y que él también valoró en este triunfo ante los Santos.
 
Astrada también se refirió a otros síntomas favorables que advirtió en el conjunto que conduce: "No perdimos demasiado rebotes, no perdimos en el uno contra uno y eso nos fue dando mayor seguridad. A partir de ahí sabíamos que nosotros contamos con esos jugadores desequilibrantes".
 
Claro que quien ya supo lo que es guiar como entrenador a los Millonarios a la conquista de un campeonato (en 2004) es también plenamente consciente de todo lo que les falta en la actualidad para despegar de una vez.
"Todavía no estamos lo fino que uno pretende, pero era necesario ganar para que el plantel estuviera más entero en la parte anímica y que siga creciendo en lo futbolístico. Si lo tomamos de esa forma, seguramente vamos a poder salir adelante", dijo un Astrada al que los tres puntos frente a San Lorenzo le cayeron de maravillas.
 
Por lo pronto, para Astrada la que consiguieron ante los azulgranas fue una victoria que costó mucho, pero resultó reconfortante. "Este fue un triunfo trabajado. El partido estaba parejo, era de mitad de cancha. Sabíamos perfectamente que si ganábamos el medio íbamos a tener posibilidades de llegar con claridad. En el primer tiempo ninguno de los dos se sacó una diferencia. Quizá fuimos un poquito más en cuanto a control de juego nosotros, pero nos faltó profundidad. En el segundo tiempo seguimos manteniendo el funcionamiento, la actitud y a partir de ahí fuimos pacientes y ganamos un partido que era fundamental para nosotros", evaluó el DT riverplatense.

Fuente: Infobae.

Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|04:49
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...cuervo , Sos cualquiera!
    2
  2. has ganado un partido y te ponés a hablar boludeces
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic