Show, música, brindis y reinas en Bodegas López

Como todos los años, la tradicional familia bodeguera convocó a más de 500 invitados a la Noche de Reinas en los jardines de la champañera de Maipú. Los asistentes, los ausentes, las dedicatorias, el cóctel, las anécdotas, un video y una nutrida galería de fotos, en esta nota.

En la recta final de las actividades de Vendimia 2010, las soberanas departamentales -junto a  la Reina y Virreina nacionales- fueron protagonistas en la Noche de Reinas que, un año más, organizó Bodegas López y la Municipalidad de Maipú en los jardines de la champañera de la casa vinícola.

Sin dudas, fue una reunión para que los más de 500 invitados admiraran a cada una de las representantes departamentales, disfrutaran un excelente cóctel en compañía de vinos y espumantes de la firma, y un show artístico que, por segundo año consecutivo, llegó de la mano del reconocido Facundo Saravia.

Todas las reinas departamentales junto a Eduardo y Carlos López, anfitriones de una nueva Noche de Reinas.

Un momento ideal para imaginar a la nueva reina nacional o, al menos, un momento ideal para conocer a las candidatas y pensar el voto que muchos darán el próximo sábado. Tal fue el caso del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Pérez Hualde, quien aseguró que, "es el primer agasajo de las reinas al que asisto, por lo tanto no tengo aún mi voto, pero voy a aprovechar para conocerlas".

Algunos, sobre todo los del mismo municipio, aseguraron que de Maipú será la próxima reina nacional. En cambio, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García, fue preciso a la hora de dar su opinión: "Por su simpatía y por distinguida, la representante de Santa Rosa será coronada el sábado", y agregó, "aunque por mi gusto personal, prefiero a las candidatas de San Martín o Luján de Cuyo".

El intendente de San Martín, Jorge Giménez, posó orgulloso con su candidata y no descartó la idea de que el departamento tenga nuevamente una reina nacional.

Segundo capítulo. Pascual Porco, nuevamente consultado por MDZ, deslizó otra cuota de intriga al asegurar, "ya di características de la nueva reina; ahora aseguro que la virreina será morocha. ¡Atentos! -enfatizó- no hay muchas".

Los grandes ausentes. Extrañó la ausencia del gobernador Celso Jaque y del vicegobernador Cristian Racconto quienes, en otras ediciones, estuvieron presentes. En tanto, la presencia del intendente de Capital, Víctor Fayad, sorprendió ya que, según sus palabras "no soy muy amigo de este tipo de acontecimientos". De hecho, no asistió a la Gala de Reinas realizada el martes en el Sheraton Hotel. "Estuve en Buenos Aires y dejé en manos de Alejandro Gallego la presentación de nuestra reina al gobernador. Y por lo que me contaron fue bastante pata dura a la hora de bailar el vals", comentó mientras posaba junto a Marina Cerván para MDZ.

El intendente Víctor Fayad llegó para acompañar a la reina de Capital, Marina Cerván.

La solidaridad también estuvo presente. Una vez más, la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) fue la entidad beneficiaria de la Noche de Reinas. ¿La suma recuadada con la colaboración de los invitados? Exactamente $ 13.000. El doctor Abel Albino, presidente de la organización, tuvo palabras de agradecimiento para todos.

El doctor Abel Albino, presidente de Conin, agradecido con la colaboración de los invitados.

Toda regla tiene su excepción. Las voluntarias de Conin comentaron que algunos funcionarios políticos intentaron diversos artilugios con tal de no colaborar con los $ 25 del bono contribución. Algunos hasta se ofendían, o reproducían desubicados exabruptos. El caso concreto de uno de ellos llamó la atención: se trata de un integrante de alta jerarquía del Municipio de San Carlos, que llegó con toda su familia. Al ser solicitada la contribución exclamó “Yo vengo de parte del Intendente. No traigo plata, el dinero lo trae la gente de la Municipalidad”. Acto seguido, entró muy fresco.

Facundo Saravia, nuevamente en Mendoza. El cantautor fue invitado por segunda vez a la Noche de Reinas, de Bodegas López. Y tal cual el año pasado, cantó por más de una hora un repertorio conocido por la mayoría; le dedicó algunos temas a todas las reinas y, por supuesto, a su gran amigo y seguidor de su trayectoria, Walter Gazzo -editor de MDZ- quien agradeció con su copa en alto tal dedicatoria mientras el integrante de Los Chalchaleros cantaba "Luna cautiva". 

Facundo Saravia deleitó a su público y a las reinas.

Ciudadano ilustre de Maipú. Tal fue el título que este municipio otorgó a Facundo Saravia. Fue la intendenta Olga Bianchinelli, quien le entregó una placa recordatoria. Saravia, como forma de agradecimiento no tuvo más que palabras de elogios que lograron sonrojar a la funcionaria. "Pancho Dotto la anda buscando, señora intendenta", la piropeó.

Un menú para paladares mendocinos. Graciela Hisa, la responsable del catering ofrecido, basó todo el menú en una idea fundamental: sabores tradicionales y cuyanos.Hubo estaciones de pan casero con jamón crudo, tarteletas de hongos, pinchos de lomo y vegetales y grandes tablas de fiambres de diferentes estilos de queso, salame y morcilla. Los platos calientes consistieron en humita mendocina, carne a la olla y empanadas fritas de dos estilos: carne cortada a cuchillo y queso y albahaca. Para finalizar, una variedad de postres, entre masas secas, tabletas mendocinas, mini alfajorcitos de maizena y bombones de avena y chocolate.

Carolina, Eduardo y Carlos López junto a Melisa y la intendenta, Olga Bianchinelli.

El valioso regaloEl Municipio de Maipú encargó al artesano Gustavo Andrich, un par de candelabros en alpaca, plata y astas de toro para obsequiar a la familia López, honrándola como una de las familias ilustres del departamento. “Este presente fue pensado como símbolo de la época colonial, y en recuerdo a aquellas familias de inmigrantes que apostaron por esta tierra y la enriquecieron con el trabajo, como en este caso”, explico la coordinadora de protocolo de Maipú.

 

Los anfitriones de la velada, Carlos y Eduardo López, en compañía de su madre, Isabel de López, recibieron el obsequio agradecidos.

 

Final a puro reggaeton. Pasados los brindis, las formalidades, la firma de autógrafos, las fotos, las reinas bailaron al ritmo de la música latina que propuso el DJ Javier Guerra. Algunas sin zapatos y sin sus atributos, se animaron a osados pasos, en compañía de algunos de los invitados.   

 

El tren de la alegría de las candidatas.

 

A continuación, un video que refleja un momento de pleno dancing de las reinas.

 

En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017