Deportes

Quilmes derrotó a San Martín de San Juan

Con este resultado, el equipo Cervecero, dirigido por Jorge Ghiso, avanzó a la tercera colocación en el certamen, con 43 unidades.

Quilmes se anotó esta noche una muy buena victoria sobre el líder San Martín de San Juan, por 1-0, en conversado y friccionado encuentro que representó la apertura de la 25ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Con este resultado, el equipo `cervecero`, dirigido por Jorge Ghiso, avanzó a la tercera colocación en el certamen, con 43 unidades, consiguiendo provisoriamente una de las plazas de Promoción para medirse con un conjunto de primera división.

Por su lado, el once sanjuanino, que perdió un invicto de 13 cotejos en condición de local, continúa en lo más alto de la clasificación con 47 puntos, aunque mañana puede ser superado por Instituto de Córdoba si vence en el clásico provincial a Belgrano.

Miguel Caneo, uno de los refuerzos del elenco bonaerense para este semestre, convirtió un polémico penal sancionado por el árbitro Pablo Díaz y señaló la diferencia en un partido, que se destacó más por la fricción, los tumultos y las `charlas` entre los jugadores que por lo bien jugado.

Dentro de ese marco de equilibrio, Quilmes asomó algo más inquieto, durante la primera mitad, en la que pudo abrir la cuenta al minuto de juego, nomás, con un remate de Sebastián Battaglia que el arquero Luciano Pocrnjic envió al córner.

El conjunto de Enrique Hrabina no pudo hacer pesar la supremacía que habitualmente ejerce sobre sus rivales en el Hilario Sánchez. Tal vez haya sido un atenuante el hecho de que Walter Cuevas se retiró lesionado, cuando apenas se jugaban 14 minutos.

Lo cierto es que en la segunda parte aumentaron las imprecisiones, las brusquedades y las protestas de uno y otro futbolista al árbitro Díaz, quien se convirtió en involuntario protagonista con una sanción discutida, a los 12m.

El juez observó infracción en el área de Leonardo Sánchez sobre Caneo y el ex Boca Juniors, con fuerte remate al medio, decretó el desnivel.

A partir de esa instancia, el encuentro cayó en un verdadero pozo. La impericia del equipo local y la conformidad de un visitante que se sintió a gusto jugando de contra con Caneo solamente de punta empezaron a diseñar un espectáculo que derivó más en `show` que fútbol en sí.

Porque un tumulto entre Leonardo Sánchez y Sergio Meza Sánchez que debía quedar en nada se transformó en un `tole tole` con empujones y amenazas verbales que se extendió por casi cuatro minutos.

Y sobre el final del partido se dio otra situación más bochornosa aún, cuando el técnico visitante fue alcanzado por un encendedor desde la platea local y el juego debió interrumpirse por otros cinco minutos más.

En ese clima enrarecido San Martín siguió pagando su falta de claridad y terminó con las manos vacías. Quilmes, por su lado, sacó provecho de una sanción discutida y, pese a disputar los últimos minutos con uno menos por la expulsión de Matías Di Gregorio, se llevó un triunfo de oro que lo mantiene ilusionado.

Síntesis

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Raúl Damiani, Líder Mármol, Leonardo Sánchez y Jorge González; Guillermo Pereyra, Omar Gallardo, Mariano Torresi y Leandro Becerra; Walter Cuevas y Sebastián Penco. Dt: Enrique Hrabina.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Martín Quiles, Walter Ribonetto, Sergio Rodríguez y Matías Di Gregorio; Pablo Garnier, Sergio Meza Sánchez, Miguel López y Sebastián Battaglia; Miguel Caneo; Mauricio Carrasco. Dt: Jorge Ghiso. 
 
Gol en el segundo tiempo; 13m. Caneo (Q) de penal. 

Cambios en el primer tiempo; 14m. Milton Galiana por Cuevas (SM). En el segundo; 11m. Jonathan Belforte por Torresi (SM); 21m. Francisco Cerro por M. López (Q); 26m. Lucas Sparapani por J. González (SM); 36m. Emmanuel Martínez por Carrasco (Q); 49m. Facundo Sava por Caneo (Q).

Incidencia en la segunda parte; 33m. expulsado Di Gregorio (Q).

Cancha: San Martín (San Juan). Arbitro: Pablo Díaz.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes