Deportes

Maradona visitó la práctica de Boca y le dio su apoyo a Miguel Russo

El astro pasó por Casa Amarilla, luego de las derrotas ante Arsenal y Tigre. Allí habló con el técnico y dijo no entender que se lo quiera reemplazar tras el Mundial de Clubes. "Ganó nada menos que la Copa Libertadores", sentenció.

Diego Armando Maradona, el mejor futbolista argentino de todos los tiempos y reconocido hincha de Boca Juniors, presenció este jueves la práctica que realizó el equipo en Casa Amarilla, y respaldó públicamente la gestión del devaluado entrenador Miguel Angel Russo.

"Vengo a respaldar a Russo y a todos los jugadores en este momento. Tengo claro que todo el que no es hincha de Boca quiere que Boca pierda, por eso debemos estar unidos", indicó Diego en diálogo con los medios de prensa apostados en Casa Amarilla.

Maradona arribó a La Boca a las 10.30 y ni bien pisó una de las canchas de Casa Amarilla se dio un abrazo con Russo y con Marcelo Trobbiani, y también con el dirigente José Beraldi, y luego se puso a observar la práctica de los jugadores boquenses.

"Russo ganó nada menos que la Copa Libertadores de América hace cinco meses, no entiendo porque se le buscan reemplazantes, si otros equipos importantes no ganaron nada y hace rato que están afuera del campeonato y no pasa nada", reflexionó Maradona.

El astro argentino fue compañero de Russo en el seleccionado que jugó las eliminatorias para el Mundial de México 1986 y de Trobbiani en Boca (1981-1982) y luego con el equipo nacional en su consagración en tierra azteca.

La presencia de Maradona en la práctica no pareció casual, ya que lo hizo luego de dos derrotas consecutivas (ante Arsenal y Tigre) que dejaron a Boca sin chances de ganar el torneo Apertura y a su entrenador Russo en la cuerda floja, ya que aparece como el principal responsable de los males que sufre el equipo.

"Boca perdió el título en La Bombonera, cuando no ganó los partidos que debía ganar, fueron casos muy puntuales que al final se pagaron", analizó Maradona, quien se mostró de muy buen humor y opinó también sobre la llegada de Juan Román Riquelme y la definición del torneo Apertura.

"Me pone feliz el regreso de Román, creo que hizo muy bien en no cederle ni un peso al Villarreal ni a Boca, estuvo perfecto. A (Omar Oreste) Corbatta ningún dirigente le ofreció una casa cuando estaba en la miseria", comparó Diego, en alusión al ex crack de Racing Club que falleció en la miseria.

"Me hubiera gustado muchísimo poder hacer lo mismo que Román, es decir cuando tenía 28 o 29 años y estaba en Nápoli, poder regresar a Boca con esa edad, y sin embargo recién pude hacerlo a los 34 años. Riquelme tiene mucho por delante para rendirle a Boca en el alto nivel", indicó Diego.

El astro se refirió también a la definición del campeonato de primera división y recordó, que por haber nacido en Villa Fiorito, en el partido de Lanús, le gustaría que el campeón tenga "color granate".

"Gorosito se equivoca cuando dice que en el sur el 70 por es hincha de Banfield. El vive en Zona Norte, no conoce el sur de la Provincia de Buenos Aires, así que no puede opinar", expresó Maradona.

El ex capitán del seleccionado argentino indicó -por último- que si bien le gustaría viajar a Japón para acompañar a Boca en el Mundial de clubes, no cree que pueda hacerlo por razones legales.

"Me gustaría ir pero los ponjas no me permiten el ingreso, aunque si la organización me invita, no dudaría en viajar para estar junto a Boca", concluyó Maradona.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|06:30
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aguante pele el mas grande de todos los tiempos, despues cruyff, di stefano, platini, sivori, y asi muhcos mas
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic