Un auto, mucho arte y todo el glamour

El espacio cultural de la Bodega Pulenta Estate abrió sus puertas con una original muestra: el Porsche 911 GT2 fue la vedette, y 14 de sus capots obraron de lienzo para artistas de renombre internacional. Entrá en la nota, mirá las fotos y enterate de todas las curiosidades de un "happening" súper exclusivo y elegante.

Se trató de una reunión muy top. La lista de invitados fue selecta y, además de participar de la inauguración de la muestra, todos los presentes degustaron deliciosas preparaciones del chef Matías Podestá y su equipo; combinándolas con los mejores vinos de la casa.

La obra de Marta Minujín, en Mendoza.
Es que sólo se fabricaron 1.200 ejemplares de este espectacular auto, de los cuales cinco fueron adjudicados para América Latina y apenas uno llegó a la Argentina.

Jorge Gómez, el empresario dueño de la firma Roker y propietario del rodado, se define como un "apasionado por los fierros". Desde que supo de su existencia, no paró hasta obtenerlo. Pero fue por más e ideó una original muestra artística que integrara la belleza del automóvil con la creatividad de artistas del cono sur, pues según él, “sin lugar a dudas, este auto es realmente una obra de arte”.

"Cuando decido comprar el porsche GT2 quise unir la pasión por el auto con la pasión por el arte. Mi idea era pintar un solo capot, no para usarlo, sino para tenerlo como un cuadro. La realidad es que tengo muchos amigos que son artistas importantes, entonces agrandé el número a 5, luego lo extendí a 10 y terminaron siendo 15", explica Jorge.

El artista Carlos Páez Vilaró, también presente.
Orador. Eduardo Pulenta se encargó de dar la bienvenida a todos los invitados y en pocas palabras explicó el sentido y las características de la manifestación artística. “Esta exposición es consecuencia de una idea revolucionaria que conjuga el arte con los mejores autos alemanes. Se trata de reconocidos artistas argentinos y uruguayos que pintaron 14 capots del único Porsche GT2 que hay en toda la Argentina. Verdaderamente, una iniciativa única que presentó un gran desafío para estos creadores, pues debieron plasmar su estética personal en un soporte inédito”, comentó.

Los artistas. Entre las obras más destacadas puede apreciarse la abigarrada trama de colores de Stupía, la emotividad de Carlos Páez Vilaró, la estridente necesidad de sobrecoger al espectador de Marta Minujín, un homenaje a Pollock por Luis Benedit, el auténtico tono kitsch de Andrés Compagnucci, la fortaleza expresiva del uruguayo Atchugarry, el uso de la geometría de Polesello, la iconografía justicialista de Panosetti y la visión informalista de Clorindo Testa.

Ricardo Roux, Daniela Boo, Batalla, Cargano y los integrantes de Triángulo Dorado completan la muestra.

Celeste Pacífico, Silvana Cavagnaro y Beatriz Barbera recorrieron la muestra con interés.

Creer o reventar. El capot número 15 no se expone por una razón muy particular. “A través de mi marchand le pido a la artista Marcia Schwartz que pinte una cabaretera en uno de los capots, porque las había visto en el Museo de Bellas Artes. Ella acepta, pero luego de hacerlo me entero que pintó al Gauchito Gil, y encima al revés. Acepté los cambios intempestivos, pero la gota que colmó el vaso fue que hicimos un video con todos los artistas participantes y ella se negó a figurar, aduciendo que su parte del trato estaba cumplida. Entonces me enojé, y retiré su pintura de la exposición", relata Gómez.

"Lo gracioso es que la colgué en mi fábrica, y a partir de que está el Gauchito Gil en la empresa las ventas se dispararon. La gente de ventas me tiene prohibido sacarlo”, comenta divertido.  

El Porsche GT2... una máquina que dejó en shock a todos. 

Los fans de los fierros, embelesados. El auto se encontraba también en los jardines de la bodega, a disposición de todos los que quisieran curiosearlo. Con un precio de 433.205 dólares, el GT2 es el Porsche más caro que llegó al país en mucho tiempo. Se trata de la versión más deportiva y extrema de la última generación del legendario 911.

Tiene sólo tracción trasera, un motor 6 cilindros boxer con turbo y 530 caballos de potencia, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 329 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México