Deportes

Bielsa pide más tiempo para tomar la decisión correcta

El Loco dará a conocer mañana su respuesta a la ANFP para decir si asume o no como el próximo entrenador del seleccionado chileno. En el país trasandino dan por dada su llegada para dirigir La Roja.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa pospuso para mañana viernes su respuesta de aceptar o no la conducción del seleccionado chileno y ahora en el país trasandino suena como posible candidato el técnico de Estudiantes de La Plata, Diego Simeone.

Bielsa dará mañana  una respuesta definitiva y, en el caso de no aceptar, los candidatos son el paraguayo Gustavo Benítez y Diego Simeone, según informó el diario chileno El Mercurio.

"Si no se hace lo de Bielsa, el técnico será Gustavo Benítez u otro técnico argentino", declaró el dirigente chileno Valentín Cantergiani.

De esta manera, en Chile dan a Simeone como "el tapado" a quedarse con el banco del seleccionado que buscará clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. En el caso de aceptar, Bielsa cobrará un millón y medio de dólares por año, y sería el técnico mejor pago de Sudamérica.

Bielsa condujo muy bien a Argentina, con grandes actuaciones y resultados, aunque falló en el Mundial de Corea y Japón 2002, ya que el seleccionado albiceleste quedó inesperadamente eliminado en la primera rueda.
En Imágenes