Deportes

Atlético Tucumán empató sobre la hora contra Newell's

El Decano y la Lepra registraron esta noche un empate 1 a 1 que dejó a los dos lejos de sus principales objetivos, que son los de salir de la zona de descenso directo el primero y de acercarse a la cumbre de las posiciones el segundo.

El encuentro correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura disputado en cancha de los tucumanos ante una multitud tuvo un primer tiempo sin condimentos futbolísticos de relevancia más allá de los destellos, cada vez más intermitentes, del enganche de los rosarinos Mauro Formica.

De sus pies surgieron las acciones más expresivas del fútbol ofensivo que pretende la parcialidad rojinegra para reivindicar su historia.  

Por el lado de los tucumanos, en tanto, el panorama fue peor, ya que no contó con la inspiración de Juan Pablo Pereyra y en el resto de sus compañeros no había jugadores capaces de marcar alguna diferencia.

De esta manera la multitud que copó el estadio de los decanos debió recurrir a la esperanza de lo que podría ocurrir en el segundo tiempo y, a decir verdad, la espera valió relativamente la
pena.

Es que en el arranque de la etapa final los tucumanos salieron decididos a llevarse a Newell`s por delante, pero se encontraron con el arquero Sebastián Peratta, que de movida nomás le sacó un gran cabezazo al zaguero uruguayo Deivis Barone.

Sin embargo Newell`s tuvo su breve espacio para la recuperación y en dos acciones puso a los dueños de casa de cara a una nueva derrota.

Primero el arquero Lucas Ischuk le tapó un mano a mano al también uruguayo Joaquín Boghossian y del rebote Leonel Vangioni estrelló un derechazo en el palo derecho.

Y en la acción siguiente Formica intentó rematar, pero la pelota le cayó al recién ingresado Mauricio Sperdutti y este fusiló a Ischuk con un potente derechazo desde el borde del área chica.

Con la ventaja surgieron entonces todos los temores del entrenador visitante Néstor Sensini, que empezó a sacar delanteros y colocar en sus lugares a defensores o volantes de marca
(Cristian Núñez dejó su puesto a Hugo Barrientos y Vangioni a Juan Quiroga).

Entonces Newell`s empezó a sufrir atrás, donde Juan Insaurralde y Agustín Alayes tuvieron que trabajar a destajo junto al arquero Peratta.

Por eso la victoria de los rosarinos empezaba a tener visos de injusticia ante la presión constante de los dirigidos por Osvaldo Sosa.

Y el castigo para el amarretismo de Sensini llegó sobre la hora, cuando un remate fallido del hoy titular delantero paraguayo Fabio Escobar descolocó a Peratta y Pereyra aprovechó para enviar el balón a la red con un zurdazo bajo.

Y en definitiva fue empate nomás, con sabor a frustración para ambos, ya que a los locales no les alcanzó para salir de la zona de descenso directo y a los visitantes para acercarse al lote de
vanguardia del campeonato. 
    
Síntesis:

Resultado final: Atlético Tucumán 1 - Newell´s 1.
    
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk (6); Ricardo Moreira (5), Javier Paez (7), DEIVIS BARONE (7) y Raúl Saavedra (5); José Saavedra (-), Diego Erroz (6), Claudio Vargas (6) y Martín Granero (5); Juan Pereyra (6) y Fabio Escobar (6). DT: Osvaldo Sosa.

Newell`s: Sebastián Peratta (6); Agustín Alayes (6), Juan Insaurralde (6) y Rolando Schiavi (5); Nahuel Roselli (5), Lucas  Bernardi (5) y Leonel Vangioni (6); Mauro Formica (7) y Marcelo
Estigarribia (5); Cristian Núñez (5) y Joaquín Boghossian (4). DT: Roberto Sensini. 
    
Goles en el segundo tiempo: 18m. Sperdutti (N) y 44m. Pereyra (AT).

Cambio en el primer tiempo: 13m. Sebastián Longo (6) por José Saavedra (AT).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Damián Musto (5) por Vargas (AT), 15m. Mauricio Sperdutti (7) por Roselli (N), 27m. Emanuel Gigliotti por Raúl Saavedra (AT), 29m. Juan Quiroga por Vangioni (N) y 32m. Hugo Barrientos por Núñez (N).

 Amonestado: Roselli (N). 
    
Cancha: Atlético Tucumán.

Árbitro: Gabriel Favale (bien).

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic