Deportes

Carrasco se comprometió en "traer una medalla de oro a la provincia"

El boxeador amateur mendocino, Juan Carrasco, visitó la Secretaría de Deportes de la Provincia, luego de su experiencia en el torneo Panamericano juvenil disputado en República Dominicana. Su próximo objetivo en los Juegos ODESUR en Colombia, adonde aspira a conseguir una presea dorada.

Juan Carrasco es una de las grandes promesas del pugilismo mendocino. Con 17 años de edad, se ha destacado en nuestra provincia al obtener importantes títulos amateurs, como el prestigioso torneo Guantes de Oro. En la actualidad integra el seleccionado nacional y sigue los pasos de su hermano mayor, Gumersindo Carrasco, quien se destaca en el ámbito profesional.

Uno de sus objetivos a corto plazo es lograr una medalla en los próximos Juegos Odesur, que se disputarán del 19 al 30 próximos en Medellín, Colombia. Otro de sus anhelos es llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 1012. “Juancito”, como le dicen en el barrio, pelea en la categoría 60 kilos y posee una gran técnica típica de escuela mendocina, con estilo de noqueador.

En su visita a la Secretaría de Deportes de la Provincia recibió el reconocimiento y los elogios del titular del organismo, Martín Aveiro, quien le ofreció todo el apoyo para que pueda llegar en óptimas condiciones a disputar los Juegos Odesur y lograr la clasificación al Mundial de Singapur.

Entre otras cosas, y con humildad y respeto, destacó el apoyo recibido. “Quiero agradecer el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y del Comité Olímpico Argentino, quienes me brindaron todo durante el viaje a República Dominicana. Además, fue fundamental la ayuda que me brindó la Secretaría de Deportes de Mendoza para poder tramitar pasaporte”, expresó agradecido el joven boxeador.

El joven púgil también contó su reciente experiencia en el Panamericano juvenil de Santo Domingo. “Realicé dos combates. Le gané al dominicano Luis Ramírez por 15 a 13 y en la segunda pelea perdí frente al campeón del mundo, el cubano Arlen López, por 17 a 3”. Para “Juancito” fue una experiencia muy buena, porque fue la primera vez que compite en el orden internacional.

El ex campeón del Guantes de Oro se muestra muy feliz. “Hace cuatro meses que estoy en la selección argentina y el 19 me voy a Colombia para competir en los Juegos Odesur. Después de disputar esos Juegos, está el Mundial en Singapur, al cual espero clasificar”, expresó Carrasco.

Entre sus objetivos, la promesa mendocina no especula y, a modo de deseo, reflexiona: “De los Odesur me gustaría traerme una medalla, ya que esta experiencia que tuve en República Dominicana me va a servir a la hora de pelear en otro lugar”.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|11:48
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic