Deportes

Dos argentinos largan en el Rally de México

Se trata del actual campeón argentino de rally, el cordobés Federico Villagra, quien conducirá un Focus WRC del Munchi´s Ford World Rally Team y del actual campeón argentino de la N-4 Ligth, el puntano Miguel Baldoni. El oriundo de San Luis largará a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX.

Con la participación de dos tripulaciones argentinas, se pondrá en marcha esta noche a las 22 (hora argentina) el Rally de México, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), que se correrá entre mañana y el domingo en tres etapas, por caminos secundarios a Guanajuato.

El actual campeón argentino de rally, el cordobés Federico Villagra, vuelve a tomar parte de este certamen en el grupo mayor, a bordo de un Focus WRC del Munchi´s Ford World Rally Team, navegado por Jorge Pérez Companc, mientras que el actual campeón argentino de la N-4 Ligth, el puntano Miguel Baldoni, hace su debut mundialista, en el Grupo de Producción, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, y navegado por el experimentado José Díaz.

Ambos competidores, compañeros de equipo dentro del Villagra Racing Sport (VRS) en el Campeonato Argentino de Rally, ya realizaron el relevamiento de los caminos, pasaron las verificaciones técnicas previas y cumplieron con pruebas técnicas oficiales previas con sus autos de competencia y partirán esta noshe desde la rampa simbólica.

Federico Villagra expresó que "estoy muy contento de poder estar de vuelta en el Campeonato Mundial y comenzar una nueva temporada en un evento tan fantástico como el Rally de México", y agregó que "este año hay nuevos pilotos que se suman y va a ser todo un desafío poder sumar puntos, pero conozco bien las condiciones de esta carrera y eso nos da la chance de lograr un gran resultado".

Cabe destacar que "El Coyote” llega a esta competencia con algo más de 270 kilómetros de pruebas a bordo del Ford Focus alistado por M-Sport, la empresa que comanda Malcom Wilson, en los test que se realizó en el bosque de Greystoke, Inglaterra.

Si bien las rutas anglosajonas no son representativas de lo que Villagra encontrará en suelo mexicano, Villagra volvió a subirse al Focus luego de cuatro meses, por lo que el objetivo pasó por la readaptación en el manejo de un WRC, tras terminar tercero el pasado fin de semana en el Rally de Homenaje a Jorge Recalde, en Mina Clavero, con un Mitsubishi Lancer Evo X del Grupo N-4.

Por su parte Baldoni no llega a su debut mundialista en la forma que hubiera preferido, dado que abandonó en Mina Clavero, lugo de sufrir un vuelco en el primer especial de la etapa inicial y de irse fuera del camino al reengancharse para la segunda.

"Una lástima todo lo que nos ha pasado, hubiéramos querido hacer un mejor papel y una buena preparación para México", comentó el puntano y añadió que "ahora quiero pensar en México y mi debut en el Campeonato del Mundo. Espero tener revancha en Carlos Paz para la segunda fecha del argentino", concluyó.

Baldoni participará en México con un Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo azteca Pimentel Pro Rally, conjuntamente con el VRS Team de Argentina, y se apresta a cumplir este desafío sin sobresaltos y adquiriendo toda la experiencia posible en estos trazados.

"México es muy técnico, lejos es el Rally más complicado que voy a correr, lo que te sorprende son los cambios de ritmo… venís en una recta en quinta y en segundos haces un retome en primera; quien sepa interpretar mejor las notas llegara al final con una diferencia importante, y seguramente en la punta”.

Apuntó también que "los caminos son muy firmes y típicos de montaña, la altura será otro rival; porque pone a prueba lo físico y lo mecánico, ya que los autos pierden mucha potencia”

La competencia se disputará sobre polvorientos pisos de tierra, entre viernes, sábado y domingo, donde el finlandés Miko Hirvonen tratará de repetir su triunfo logrado con el Ford Focus WRC oficial, en el rally blanco corrido como primera fecha del mundial en los nevados caminos de Suecia, pero en una superficie totalmente opuesta, donde el múltiple campeón mundial, el francés Sebastien Loeb, con su Citroën C4 será su escollo más duro.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:56
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic