Las estaciones de "bandera blanca"  no aceptarían tarjetas

Cerca de 4 mil estaciones de servicio de "bandera blanca" dejarían de vender combustibles con tarjeta de crédito a lo largo del próximo verano, con el fin de "recuperar rentabilidad".

"El costo de operar con tarjeta se lleva entre un 15 y un 20% de la rentabilidad de las estaciones. No sólo se trata de la comisión que se le paga al banco, sino también del mayor costo que implica el trabajo de los operarios", se quejó el dirigente.

El problema que aqueja a los estacioneros es que el combustible que compran deben abonarlo al contado, mientras que las acreditaciones de las tarjetas de los automovilistas se efectiviza quince días después de la compra.

En cambio, los pagos con tarjeta de débito son acreditados en 48 horas después de la carga de combustible, y por eso este mecanismo de pago seguirá siendo aceptado.

Rovasio le dijo al diario El Cronista: "queremos tener todo listo para las vacaciones, porque es la época del año en que aumentan los viajes y las ventas con tarjeta de crédito, ya que los turistas intentan llevar la menor cantidad de dinero posible".

Según precisó el empresario, en el país existen 4.500 estaciones de servicio, de las cuales solo 300 son propiedad de las petroleras líderes: Repsol YPF, Petrobras, Esso y Shell.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 13:09
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta mañana muy temprano escuche en varios noticieros de Bs.As. la noticia en forma incompleta , ya que NO aclaraban que la medida sería tomada solo por las estaciones de servicio con bandera blanca, ni tampoco aclaraban que las tarjetas de débito van a seguir siendo aceptadas. Muchas gracias por informar la realidad como es y no deformar una noticia para que tenga mas impacto.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'