Deportes

"El equipo que boicotea a Messi", la polémica teoría del diario El País

El diario El País de España realizó una particular lectura del partido de la Selección. Afirma que en el esquema de Maradona, el arquero es más importante que "La Pulga" y adelanta consecuencias apocalípticas si Argentina gana el Mundial.

"Diego incendia al Pibe porque quiere seguir siendo un mito, el mejor en la historia, la historia argentina al menos". Con esas palabras René Houseman iniciaba un buen revuelo a fines del año pasado. Hablaba, sin más, de que Maradona saboteaba a Messi.

El triunfo ante Alemania a 98 días para el Mundial de Sudáfrica trajo alivio para el equipo argentino, aunque no todo el mundo lo ve de la misma manera. El diario El País, por ejemplo, graficó el juego de la Selección asegurando que “Romero tocó más balones que Messi".

"Por el despliegue de Romero se intuye la clase de equipo que es la Argentina de Maradona. Bueno para lucir portero. Malo para Messi. Peligroso, en cualquier caso. Extremadamente peligroso", prosigue el prestigioso diario español en un artículo titulado "Argentina hunde a Messi".

El artículo va más allá y aventura una proyección de lo que puede deparar Sudáfrica 2010: "Si esta propuesta vacía de ideas que traslada Maradona, si ese juego dedicado al pelotazo, pendiente de algún error del contrario, de algún rechace, culmina por acaso en la conquista de la Copa del Mundo, el efecto tendrá consecuencias demoledoras para el fútbol argentino".

Y prosigue: "Si triunfa Maradona -y con él los predicadores populistas que lo sostienen-, a medio plazo el fútbol argentino como fenómeno nacional, como manifestación social distintiva, alumbrará una crisis de identidad y de talento sin precedentes".

Los elogios son, en su mayoría, para Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. Messi, en cambio, "vivió una tortura". "Recibió de espaldas, encimado en el medio campo, sin nadie a quien asociarse la mayoría de las veces. Colgado en un desierto, el delantero entró en uno de esos procesos melancólicos que lo asaltan cada vez que juega con su selección", añade El País.
Opiniones (5)
10 de Diciembre de 2016|08:03
6
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que a messi le queda grande la camiseta...
    5
  2. "El prestigioso diario El País" realiza este análisis sociologico de Maradona, la selección argentina, el país, etc, etc.... Me pregunto porqué no analizan a España que por 3 Mundiales seguidos es candidata y resulta siempre ser un fracaso. Porqué no gastan tinta en analizar sus fracasos reiterados y nos dejan un poco tranquilos para que hagamos como "subdesarrollados" el juego que más nos convenga a nosotros. En la cancha se ven los pingos, dicen por aquí. Al final del Mundial veremos que táctica resulta más efectiva. Suerte Argentina, dejemos de lado la negatividad y apoyemos a nuestra selección, ya no hay tiempo para inventar nada, hemos tirado toda la carne al asador, que los españoles, que ahora son tan buenos futbolístas generen un MARADONA, UN KEMPES UN MESSI, etc,etc,etc.... y luego charlemos de igual a igual.
    4
  3. Messi sólo es lo que es con 10 tipos jugando para él, pero sólito el nene no hace nada. Esta bien que no se inflen a estos tipos, el mejor ejemplo lo tenemos en el DT que todo el mundo lo inflo tanto (más allá de su evidente talento) que salio así el tipo se caga en todo el mundo
    3
  4. GALLEGOS GANEN ALGO...PORQUE NO PASAN NUNCA UN MUNDIAL DE LOS OCTAVOS. TIENEN UNA HELADERA EN LAS BOLAS, Y EN EL FONDO SIENTEN UNA GRAN BRONCA PORQUE EL MUNDO LES VENDE BUZONES: MESSI, CRISTIANO RONALDO,ETC. GANEN ALGO.. DESPUES HABLAMOS...
    2
  5. siempre opine lo mismo q dice aqui. maradona intenta boicotear a messi para el asi, brillar en el recuerdo de los argentinos. es una actitud deplorable, ensima q el tipo no sabe plantear futbol, no sabe comportarse, intenta alejar del estrellato al pibe, aunq eso nos cueste a todos, perder una excelente figura como es messi. no es q sea antimaradona ni nada por el estilo, pero creo q hay q saber distinguir entre el maradona q jugaba y nos dio alegrias, de este maradona q no tiene madera de tecnico, no quiere aprender a serlo, no escucha y tampoco da un paso al costado para dejar el lugar a alguien q realmente sepa lo q esta haciendo. diego muchas gracas por las alegrias q nos diste mientras jugaste, pero lo q estas haciendo ahora como dt es un desastre mundial
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic