Cerró el gobierno temporalmente la exportación de trigo

El Gobierno resolvió ayer suspender de manera temporaria las exportaciones de trigo, amparándose en la necesidad de evaluar los daños que pueda registrar el cereal nuevo como consecuencia de las últimas heladas.

La Secretaría de Agricultura cerró ayer el registro de exportaciones de trigo hasta el miércoles de la semana próxima, "a fin de realizar una evaluación de las posibles pérdidas en la productividad del cultivo, como consecuencia de las heladas registradas".

La decisión fue informada por la Secretaría de Agricultura a través de un comunicado difundido a la prensa, y argumenta que las fuertes nevadas registradas a principios y mediados de este mes "afectaron" importantes zonas productivas así como la etapa de floración.

De acuerdo con esta información, durante el plazo de los cinco días hábiles dispuestos, "el análisis a efectuar se relacionará con las operaciones comerciales al exterior registradas hasta al momento, a los efectos de determinar con mayor precisión los saldos exportables".

Esta decisión se basa en "la premisa de asegurar el correcto abastecimiento de trigo al mercado interno, evitando así la inestabilidad de precios de productos indispensables en la canasta de alimentos", afirma el documento.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:55
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'