Deportes

Atlético y Newell´s con objetivos dispares

Los rosarinos quieren pelear arriba y no deben dejar pasar más puntos. Por su parte Atlético está obligado a ganar en casa para empezar a salvarse. Juegan a las 19.10 con arbitraje de Favale.

Newell’s visita a Atlético Tucumán a partir de las 19.10 con el objetivo de sumar un triunfo que le permita no perderle pisada a los líderes y, de paso, que fortalezca el ánimo tras la muy buena victoria que obtuvo el fin de semana frente a Banfield.

Justamente el partido con el Taladro le dio nuevos aires al elenco dirigido por Sensini, que tras un inicio de año irregular parece haber encontrado parte del equilibrio que lo llevó a pelear el Apertura pasado hasta el final.

Obviamente una de las claves que proyectaron la levantada del equipo fue la presencia en la red de sus delanteros. Joaquín Boghossian se sacó de encima la mufa y finalmente anotó tras más de 700 minutos de sequía. Y por si fuera poco, el Negro Núñez saltó desde el banco con un gol y una asistencia que obligaron al DT a darle un lugar esta noche en Tucumán.

Otro que tendrá su chance hoy es Marcelo Estigarribia, quien ingresa al equipo en reemplazo del deslucido Cristian Sánchez Prette. A pesar de que estaba en condiciones de volver Hugo Barrientos, el técnico confía en el despliegue y la buena pegada del volante paraguayo y por eso le dará una chance entre los once.

El esquema será el mismo que implementó ante Banfield: 3-3-2-2. La idea de Sensini es parar dos líneas de volantes. Una más defensiva, compuesta por Roselli, Bernardi y Vangioni, y otra con más obligaciones de juego integrada por Mauro Formica y Estigarribia.

Arriba la incógnita pasa por saber cómo se complementarán Boghossian y Núñez, dos delanteros con alma de nueve, que deberán prestar mucha atención para ocupar los espacios y no “amontonarse” dentro del área.

Ayer en Bella Vista, Sensini remarcó la importancia de un triunfo, pero pidió “inteligencia” para jugar el partido. La idea es aprovechar el desorden que pueden generar las urgencias que tiene el elenco tucumano, que llega a este cotejo en zona de descenso directo y con su técnico al borde del despido.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Ricardo Moreira, Javier Páez, Deivis Barone, Raúl Saavedra; Vargas, Diego Erroz, Martín Granero, Juan Pablo Pereyra; Emanuel Gigliotti y Fabio Escobar.
DT Osvaldo Sosa.

Newell's Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauro Formica, Marcelo Estigarribia; Cristian Núñez y Joaquín Boghossian.
DT Roberto Sensini.

Cancha: Atlético Tucumán

Árbitro: Gabriel Favale

Hora:  19.10
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:55
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016