Deportes

Bertoni criticó a la Selección y pidió a Riquelme

Bertoni aseguró que el elenco nacional "jugó a tener la pelota, a esperar un fallo del rival y se le dio" al tiempo que sostuvo que el equipo necesita "un estratega como Juan Román Riquelme que le ponga pelotas de gol a (Lionel) Messi y al Pipita (Gonzalo) Higuaín", dijo.

El ex atacante Daniel Bertoni consideró hoy que, más allá de la victoria conseguida frente a Alemania, la Selección argentina "tiene que mejorar mucho porque el mundial va a ser otra cosa y todos los equipos van a jugar a matar o morir".
  
"El partido fue mediocre, porque uno siempre espera más de dos equipos con tanta categoría como Alemania y Argentina. Pensé que los alemanes podían dar más", indicó el campeón del mundo en Argentina 1978.
  
Bertoni exteriorizó su preocupación al remarcar que en el mundial las cosas "son distintas, porque se juega a todo o nada" y sostuvo que "en algunas ocasiones se puede dar que el rival se ponga en ventaja y ahí va a hacer falta tener variantes".
  
"El Mundial va a ser más duro y Argentina necesita un cerebro que domine el mediocampo para abastecer a los delanteros. Riquelme jugó muy bien frente a Vélez y manejó la batuta en Boca. Supo cómo pararse y como asistir a los delanteros. Riquelme es el jugador que tendría que estar en el equipo", remarcó.
  
Bertoni lamentó que Román y Diego Maradona lleven su pelea al terreno del equipo, ya que para él deberían "dejar los problemas de lado y sentarse a hablar".
 
"Riquelme es el que puede solucionar los problemas del equipo en el ataque, pero lamentablemente el triunfo le da la razón a Maradona y no a Riquelme", arremetió Bertoni.
 
Por otra parte, criticó el desempeño de los teutones al sostener: "Ya en el 2006 los alemanes eran débiles y Argentina tendría que haberle ganado el partido y pasado a las semifinales. En esta ocasión mostraron muy pocas ideas", evaluó el ex futbolista.
  
Asimismo, señaló que el elenco dirigido por Diego Maradona "defendió bien, pero atacó sin claridad", por lo que consideró que necesita "un jugador cerebral" que sea capaz de abastecer a los delanteros.
  
"No hubo un futbolista que le diera pelotas limpias a Messi e Higuaín. Se tenían que retrasar demasiado y se perdían. (Juan Sebastián) Verón metió muchos muchos pelotazos frontales, pero sucios", precisó el ex Independiente, Quilmes, Nápoli, Fiorentina, Sevilla y Udinese.
  
Bertoni indicó que más allá del gol ambos equipos "llegaron muy pocas veces", pero entre las críticas destacó una serie de puntos positivos en el conjunto albiceleste.
  
"Lo mejor que hizo la Argentina fue presionar, la defensa estuvo bien parada y se le ganó a un equipo que siempre es candidato", analizó el ex futbolista.
  
Por último, reveló que a la hora de buscar alguna individualidad le gustó el desempeño del defensor alemán Serdar Tasci, porque "jugó bien y siempre llegó rápido a marcar".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:56
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes