Deportes

Maradona garantizó que "el equipo seguirá mejorando"

De buen humor, el entrenador de la Selección Nacional, Diego Maradona, confesó que "Argentina necesitaba ganar el partido". Confesó estar tranquilo con la defensa de esta tarde y prometió que "el equipo seguirá mejorando", anunció. Mirá los videos de la conferencia de prensa.

El entrenador de la Selección Argentina esta tarde, luego de la victoria obtenida por el combinado nacional ante su par de Alemania, en conferencia de prensa admitió que “necesitábamos la victoria de hoy” y prometió “que el equipo va a seguir mejorando”.

En ese sentido defendió a su equipo: “Los jugadores jugaron según los valores que tienen en la cancha. Tengo grandes jugadores y si Dios quiere vamos a darle un buen campeonato del mundo a nuestra gente”.

En tanto, Maradona coincidió que el partido disputado hoy en Munich “fue un partido de cuartos de final”, opinó.



Respecto a las derrotas anteriores sufridas en territorio europeo, el entrenador de la Selección Argentina confió: “Necesitábamos este triunfo. Lo que queríamos era demostrar que ante un gran equipo como el Alemán que nosotros estamos vivos y que entendemos el momento de la Selección Argentina”, manifestó. Y prometió: “A nuestra gente le digo que vamos a seguir mejorando. De eso pueden estar tranquilos y pueden irse a dormir con esa esperanza”, apuntó.

Sobre las fortalezas alemanas expresadas por jugadores como Ballack, Maradona analizó que “nuestro equipo tenía que sacar el coraje y debía salir a relucir las caras por eso salieron a jugar como lo hicieron”, manifestó.



Sobre el triunfo obtenido esta tarde en Alemania, consideró que “no nos vamos a quedar con este triunfo y de eso tienen que estar seguros los argentinos porque vamos a seguir esforzándonos”.

Requerido por las comparaciones que se pueden hacer sobre los anteriores encuentros que mantuvo Argentina en los momentos previos al Mundial de Sudáfrica estimó que “no se puede comparar, Alemania es un gran equipo y debíamos vivir el momento, no se puede comparar”, dijo respecto a otros equipos.

Sobre el rendimiento de Lionel Messi, expresó que “yo siempre fue un agradecido y siempre le agradecí a Dios que Messi es argentino, eso también lo valoran en Barcelona”, añadió.



Recordando sus momentos de campeón del mundo, el entrenador de la albiceleste se esperanzó que “ojalá que estos jugadores puedan estar destinados para levantar la Copa del Mundo. En Argentina somos 43 quienes ya levantamos la copa y espero que mis jugadores tengan también ese destino”, acotó.

Consultado por la defensa, con Otamendi y Heinze, Maradona justificó que “Otamendi jugó un gran partido y Heinze tuvo un problemita en la pierna izquierda y tuvo que salir. Estoy muy tranquilo con la defensa. Pudimos mantener el cero en el equipo, con Mascherano adelante en la línea de cuatro. Después con los volantes como Jonás que jugó un partido excepcional y el Pipa que te da garantías de salidas. A él le pedí la presión que hizo cuando Alemania salía a presionar. Les tapamos todas las salidas”, definió.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:40
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic