La gala que nadie quiso perderse

En su segunda edición, la Gala de las Reinas en el Sheraton Hotel se convirtió en un gran acontecimiento social. El vals del gobernador Celso Jaque con la Reina de la Vendimia, Candela I; las imperdibles perlitas de la noche; videos y las fotos de todos los invitados, en esta nota.

Gala de Reinas 2010. La segunda edición de una actividad que es parte del calendario de Vendimia y que nadie quiso perderse. ¿El lugar elegido? El salón Fernando Fader, del Sheraton Hotel.

El día anterior había sido el vicegobernador Cristian Racconto quien personalmente agasajó a las reinas departamentales y a las soberanas nacionales. En la velada del hotel, fue el turno del gobernador Celso Jaque para brindar junto a todas las candidatas y reinas de mandato cumplido.

Pero la noche tenía preparadas más atracciones. ¿Una de las imperdibles? El momento en que Jaque hizo demostraciones de sus dotes de bailarín: salió a bailar el tradicional vals de reinas junto a Candela Carrasco... y se lució. Lo siguieron el resto de los funcionarios e intendentes, quienes bailaron con las bellas candidatas, que se engalanaron con vestidos especialmente creados para esa ocasión por diseñadores mendocinos.

Candela I y el gobernador Celso Jaque encabezaron el vals de las reinas.

Mientras tanto, en otros rincones del lugar, pasaban estas cosas.....

"En algún momento tenía que mostrar mi diseño". La frase vino de la diseñadora Dalila Tahan quien, por primera vez, es la responsable de vestir a las reinas para el Acto Central. Intentó, además, imponer un nuevo ornamento que reemplazara las tradicionales coronas de las reinas, pero no tuvo éxito. Sin embargo, hizo un modelo que lució la Virreina Nadya de Longo en el Sheraton. 

"Es una corona de hoja de parra, repujada con metal plata liviano", explicó Dalila y pidió fotos para su creación (tal vez, con la intención de llamar la atención para que el próximo año, quienes deciden sobre los atributos se inclinen por este diseño).

Dalila Tahan explicó cómo serán los diseños de los vestidos en el Acto Central.

Una nueva "mendocinidad al palo". En otras ocasiones, el secretario de Turismo, Luis Böhm hizo uso de esta frase -propia de MDZ-. Durante el cóctel conversó con Patricio Carballo y Daniel Dolatre mientras compartían una empanada. Para la foto sus acompañantes intentaron ocultarla. Rápidamente, Böhm, los detuvo: "si somos mendocinos, cómo vamos a ocultar la empanada; esto es una muestra de la mendocinidad al palo".

Mujer bonita en apuros. Soledad Reina, la escultural morocha que representó a Maipú en el año 2006 y cuya belleza le valió el cetro nacional de la Vendimia ese año; sufrió un embarazoso percance. Su vestido (súper sugerente, por cierto) tenía dos características destacables: lucía un infartante escote posterior, dejando toda su espalda al descubierto; y además una cola que acrecentaba su elegancia. En un momento, un invitado pisó sin querer este sobrante, la tela cedió y dejó ver mucho más piel de la debida (o por lo menos, de la que deseaba mostrar la joven). ¿El resultado? Nervios, malestar y una huída temprana del lugar por parte de la damnificada.

Reinas con mandato cumplido: Marinés Babugia (1997), Andrea Parisenti (1995) y Soledad Reina (2006), antes de sufrir su percance. 

Abrupta despedida. Gran revuelo causó la salida de la coordinadora de Lavalle, quien intempestivamente dejó su lugar y fue reemplazada por otra persona designada por el municipio. Las versiones que corrían entre el resto de las acompañantes reales recayeron en que el alejamiento se debió a roces y discusiones con Yésica, la reina departamental. “La reina de Lavalle es una niña muy chica, un poco rebelde y bastante caprichosa”, comentaron por lo bajo algunas coordinadoras. “Jimena es divina, un sol. Siempre haciendo bromas y siempre dispuesta”, dijeron de la acompañante ausente.

MDZ intentó comunicarse al celular de Jimena Silva, sin éxito. Finalmente, en charla telefónica con la jefa de Protocolo de Lavalle –identificada como Lorena- se supo la versión oficial: “Jimena tuvo problemas de salud. Para cuidarse mejor con las comidas y recuperarse, preferimos que regresara a Lavalle y en su lugar se designó a otra coordinadora”.

De Maipú o de Luján... Melisa Di Betta -representante de Maipú- vive en realidad en La Puntilla, Luján de Cuyo. Sin embargo su familia siempre ha estado ligada al departamento que representa: y la panadería –propiedad de su padre- es uno de los negocios más tradicionales de la localidad maipucina de Luzuriaga. ¿Una anécdota? Melisa era la encargada de atender la caja del negocio paterno.

Melisa Di Betta junto a la intendenta Olga Bianchinelli. A su lado, Sofía de Tunuyán y el intendente Eduardo Giner.

Señores, el postre siempre va al final. Es cierto. El comienzo de la Gala de Reinas se retrasó una hora. Pero desde su llegada, todos los invitados pudieron disfrutar las mesas de fiambres, quesos, empanadas y otros bocadillos. Las islas de postres también estaban servidas y tanta fue la ansiedad de la mayoría de los comensales, que por cuenta propia comenzaron a servirse los postres. La sorpresa llegó cuando advirtieron que aún faltaban los platos fuertes de la noche.

El estudio ante todo. Florencia Moreno Tous, Reina Nacional 2009, asistió a la velada y se disculpó por no estar, según ella, a la altura de las circunsatancias. "No pude ir a la peluquería, porque mañana rindo un final y no alcancé a hacer todo", comentó a MDZ. "No le hace falta arreglarse -dijeron varios-, así es preciosa".

De eso no se habla. Pascual Porco juró no decir a quién votaría para no quedar mal con ninguna de las candidatas. "Yo peino a todas y las veo siempre; hoy no digo nada". Pero ante la insistencia de la pregunta aclaró con toda seguridad: "La nueva reina es rubia con reflejos y tiene pelo ondulado", (al menos dio una pista. Lectores: saquen cuentas....). También nos contó, en el siguiente video, cuál es la tendencia en los peinados reales.

En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.