Deportes

Paraguay derrotó por 3 a 1 al Athletic de Bilbao

La Albirroja, que desde el primer momento advirtió que se iba a tomar el partido muy en serio, dominó en toda la primera parte frente a un Bilbao de circunstancia, que jugó sin sus estrellas. La victoria deja con un buen sabor de boca a Paraguay frente a un Bilbao que se tomó el partido como un simple trámite.

Paraguay derrotó este miércoles 3-1 en partido amistoso de fútbol a un Athletic de Bilbao plagado de habituales sustitutos y jugadores del filial, con un doblete de Óscar Cardozo.
  
Paraguay advirtió pronto de su ambición cuando Nelson Haedo Valdez soltó un tiro que detuvo bien el meta bilbaíno Armando (9), pero tendría que esperar al minuto 13 para que Cardozo anotara el primero de su equipo y de su cuenta.
  
El delantero paraguayo aprovechó bien un rechace de Armando a tiro de Roque Santa Cruz para alojar el balón en las redes de los "Leones".
  
Con el 1-0 a favor, Paraguay siguió a la carga impulsado por sus aficionados que fueron mayoría entre los escasos espectadores que acudieron al estadio de San Mamés para ver este encuentro, de preparación para el Mundial para Paraguay y cuya recaudación se destinará al fútbol regional vasco.
  
Los jugadores visitantes mantuvieron el control del balón frente a un equipo formado con jugadores nada acostumbrados a jugar juntos, lo que se notó en el campo.
  
El dominio de la Albirroja se rubricó en el minuto 22 cuando Santa Cruz, que volvía a reaparecer con su selección tras superar una tendinitis, soltó un tiro cruzado que se coló en la portería de Armando.
  
El segundo tanto sirvió de ligero revulsivo al Bilbao que respondió con un tiro de David López al minuto siguiente que detuvo bien Villar, pero el gol volvería a caer del lado visitante de nuevo por medio de Cardozo (42).
  
Con el 3-0 en el marcador llegó el descanso, tras el cual, Paraguay pareció levantar el pie del acelerador, mientras el Athletic de Bilbao se fue un poco más adelante en busca del gol del honor, también rojiblanco.
  
De Cerio y David López se encargaron de mostrar los dientes del Bilbao con sendos disparos, pero salieron ligeramente desviados, mientras Paraguay pareció conformarse con el resultado y su entrenador, el argentino Gerardo "Tata" Martino, decidió realizar distintos cambios y pruebas, consciente de que se trataba de un ensayo mundialista y para dar a todos minutos de juego.
  
Javier González salió por Cardozo, mientras que Santa Cruz fue sustituido por Miguel Zamudio e incluso el meta Villar fue cambiado por Diego Barreto.
  
Los cambios y el relajamiento en la Albirroja, trastocaron el juego de equipo del conjunto sudamericano, lo que favoreció el ataque del Bilbao, que acabaría por tener recompensa a su insistencia.
  
De Cerio, que ya había tenido alguna oportunidad, acabó por ver puerta en el minuto 80 marcando el gol del honor local, y poniendo el 3-1 definitivo en el marcador.
  
La victoria deja con un buen sabor de boca a Paraguay frente a un Bilbao que se tomó el partido como un simple trámite, para el que el técnico Joaquín Caparrós prefirió no utilizar a sus habituales titulares, pensando en la próxima jornada de la Liga española.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic