Deportes

Corea del Sur y Nigeria ratifican su condición de "cucos" para el Mundial

De los integrantes del grupo B, donde jugará Argentina, Corea del Sur consiguió una gran victoria ante Costa de Marfil al imponerse por 2 tantos contra 0. Por su parte la Selección de Nigeria mostró un gran rendimiento colectivo y derrotó por 5-2 a Congo.

Las Selecciones de Corea del Sur y Nigeria ratificaron hoy su potencial para convertirse en rivales complicados para la Argentina en el grupo B del Mundial de Sudáfrica al conseguir buenas victorias en los amistosos sobre Costa de Marfil y Congo, respectivamente.
  
En tanto, Grecia sufrió un duro revés como local al perder ante su público frente a Senegal, equipo que no se clasificó para Sudáfrica.
  
De los integrantes del grupo B, Corea del Sur consiguió una gran victoria ante Costa de Marfil, se aprovechó de la delicada situación deportiva que atraviesan los marfileños, dado que su seleccionador, el franco-bosnio Vahid Halilhodzic, perdió el cargoel pasado fin de semana por los magros resultados obtenidos.
  
Dong Gook Lee, a los cuatro minutos, abrió el marcador con un potente remate ingresando por el fondo del área, y Tae Hee Kwak, de cabeza, decoró el resultado en el final del partido.
  
Los coreanos, rivales en el segundo partido el 17 de junio en Polokwane, impusieron su rápida condición física por sobre la fuerza de los africanos y supieron controlar al delantero Didier Drogba, que estuvo demasiado solo en el ataque.
  
El seleccionador surcoreano, Huh Jung-moo, manifestó su satisfacción tras el buen resultado. "Jugamos bien y es una buena victoria para nosotros pero hay mucho trabajo todavía antes del Mundial", dijo Huh.
  
Si bien fue ante un rival de menor jerarquía, la Selección de Nigeria mostró un gran rendimiento colectivo y derrotó por 5-2 a Congo.
  
Peter Utaka, uno de los dos puntas del rival del debut argentino en el Mundial, abrió el marcador, mientras que Víctor Obinna (del Málaga de España), Chinedjn Ezimorah y el volante ofensivo Osas Idehem, en dos oportunidades, completaron el resultado.
  
Las "Super Aguilas" tuvieron el bautismo como DT del sueco Lars Lagerback y mejoraron el rendimiento que habían mostrado en el último tiempo y que llevaron al despido a su ex entrenador Shaibu Amodu.
  
Por último, los griegos, locales en Volos, perdieron 2-0 ante Senegal y siguen posicionándose como el equipo más débil del grupo B, según los resultados previos.
  
Los dirigidos por el alemán Otto Rehhagel cayeron con dos joyitas de Mamadou Niang, a los 26 minutos del segundo tiempo tras una gran jugada personal, y Guirane N Daw, a diez del final, con un soberbio tiro libre que venció a Chalkias, el arquero griego que igual fue la figura de la cancha.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:22
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016