Deportes

Los Pumitas mendocinos hablaron del partido ante Sudáfrica

Alexis Barone y Estebán Viale dieron sus impresiones del partido que la selección argentina jugó está mañana ante los menores de los Sprinbooks.

El pilar de Teqüe, Alexis Barone jugó su segundo partido con la camiseta de Los Pumitas en la gira por Sudáfrica.  “Este partido internacional es muy positivo para nosotros, sobre todo por la experiencia que representa ante un rival de la categoría de Sudáfrica. Fue un encuentro muy duro, de mucha disputa, en el cuál tal vez en el primer tiempo nos faltó aprovechar más el viento a favor”, sostuvo.

En cuanto al rendimiento grupar del 15 argentino, comentó:“El equipo respondió bien cuando tuvo la posesión de la pelota, demostramos una idea de juego y por momentos la logramos llevar a cabo. Creo que tenemos que ser más ordenados y sólidos en defensa, y mejorar el scrum para el próximo partido”.

En cuanto a su rendimiento persdonal el pilar fue bastante autocrítica:“Espero mejorar físicamente en estos días, recuperarme bien, y entrenar esta semana para ver si tengo la posibilidad de jugar el próximo sábado. Va a ser emocionante enfrentar nuevamente a Sudáfrica en un estadio que tendrá la presencia de mucha gente, ya que en este país el rugby se vive de una manera especial”.

“Sudáfrica cuenta con jugadores grandes, que tienen buenas cualidades técnicas. Sin embargo, no creo que haya tanta diferencia entre su equipo y el nuestro, sobre todo si le ganamos en la batalla de los forwards”, finalizó.

El otro mendocino fue el sanmartiniano Estebán Viale que viene de convertir un try en el juego anterior.“Fue un partido muy duro, sobre todo en el duelo entre los forwards, que nos golpeamos mucho. Tuvimos algunas complicaciones en la marca, pero igualmente creo que estuvimos correctos. Sin embargo, con el maul los sometimos y seguramente los dejamos preocupados”.


En cuanto al trabajo realizado en el field, sintetizó: “Estuvimos bien en el line-out y en maul, pero fallamos un poco en el scrum y en la marca en el uno a uno, sobre todo con el apoyo interno. Ellos juegan un rugby muy dinámico, y tenemos que lograr una rápida reposición defensiva”.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic