Deportes

(OJO FALTA FOTO) Bertoni, Luque, Passarella y Fillol se suman a la inciativa de "Impact Art" a beneficio de Unicef

En el Microestadio del club River, en el barrio porteño de Núñez, los cuatro ex jugadores participaron en una iniciativa que tiene por objetivo recaudar dinero para un proyecto educativo de UNICEF (por sus siglas en inglés), mediante la subasta de los cuadros elaborados por los deportistas.

Los campeones mundiales de 1978 junto a la Selección nacional de fútbol Daniel Bertoni, Leopoldo Luque, Daniel Passarella y Ubaldo Fillol dejaron hoy su rúbrica en una nueva producción de "Impact Art" a beneficio del Fondo de
Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
  
Bertoni, Luque, Passarella y Fillol fueron especialmente elegidos para representar a la Selección campeona de 1978 en el Mundial jugado en este país, aseguró el creador y director ejecutivo del programa solidario "Impact Art", Gastón Deleau, en declaraciones a Noticias Argentinas.
  
"Por tercer año consecutivo llevamos adelante esta iniciativa benéfica y este año, con motivo del Bicentenario de nuestro país,  hemos decidido homenajear a los grandes iconos del deporte argentino", señaló Deleau.
  
"Para mí, como creador de este programa, es un orgullo y un sueño hecho realidad, porque han participado los deportistas más grandes de la historia del país, con el único objetivo de ayudar a los chicos, mediante las subastas de los cuadros y los fondos que se recaudan", agregó.
  
Figuras de la talla de Emanuel Ginóbili, Roberto De Vincenzo, Hugo Porta, Adolfo Cambiaso, Luciana Aymar, Juan Sebastián Verón,  Juan Martín Del Potro, Juan Martín Hernández, Carlos Bianchi, Carlos Tevez, Juan Román Riquelme, Carlos Bianchi y Juan Manuel "Pato" Silva, entre otros, ya dejaron su rúbrica en "Impact Art", comentó Deleau.
  
El monto total recaudado hasta el momento asciende a 372.800 pesos, que fueron destinados al proyecto de Autoevaluación de la Calidad Educativa de UNICEF.
  
Se trata de un instrumento mediante el cual se busca mejorar la calidad de la educación en más de 500 escuelas primarias de todo el país.
  
Está previsto que a mediados de este mes se realice una nueva producción, con los jugadores campeones del mundo en México 1986 como protagonistas y no se descarta que el actual técnico de la Selección, Diego Maradona, se sume a esta propuesta o a la que reunirá a futbolistas del Mundial 1990.
  
La próxima subasta de los cuadros, que salen a remate con una base estimada en 3 mil pesos, está anunciada para el 14 de abril en la Capital Federal, quizá nuevamente con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a cargo del "martillo".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016