Deportes

Con gol de Higuaín Argentina venció a Alemania 1 a 0 en Munich

Con un golazo de Gonzalo Higuaín la selección superó a los teutones 1 a 0. A los 44:56 minutos el "Pipita" Higuaín convirtió el gol de la victoria argentina. Mirá los videos.

En un partido donde la Selección Argentina dominó claramente el primer tiempo en el partido frente a su par de Alemania y durante la etapa complementaria debió soportar la presión teutona el combinado albiceleste superó el desafío planteado en Múnich.

Luego de finalizado el partido, pasadas las 18:40, el público manifestó el respeto por el equipo dirigo por Diego Armando Maradona, quien logró cumplir con las expectativas generads ante un rival muy duro y que cuenta en su haber con varios títulos a nivel internacional.

De esta manera Argentina se recuperó de dos caídas en tierras europeas tras las derrotas frente al combinado de Catalunya, por 4 a 2, en Barcelona, y ante España por 2 a 1, en el estdio del Atlético de Madrid.

El elenco nacional dominó el desarrollo del juego durante gran parte del encuentro y justificó la victoria frente a un rival que por momento demostró muy poco.

Durante el primer tiempo, los teutones esperaron recluidos en su campo y le dieron el balón al conjunto nacional.

La Selección Argentina ya dorrotaba como visitante por 1 a 0 a Alemania, al término del primer tiempo del partido amistoso que disputaron esta tarde en el estadio Allianz Arena en Múnich.

El delantero del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, pasados los 44 minutos, convirtió el gol del elenco nacional, que fue superior a su rival a lo largo de la etapa inicial.

El equipo dirigido por Diego Maradona dominó en gran parte de la etapa inicial y presionó la salida del anfitrión, que esperaba recluido en su campo y le daba el balón al conjunto nacional.

A los 37 minutos, la Argentina tuvo una situación muy clara cuando Juan Sebastián Verón metió un pase en profundidad para Ángel Di María y el ex Rosario Central sacó un remate que el arquero alemán Rene Adler manoteó y el balón pegó en el travesaño.

Después de esa llegada, Alemania esbozó una pequeña recuperación, pero duró un suspiro porque el conjunto albiceleste retomó el dominio y llegó al gol mediante un contragolpe gestado por Di María y resuelto por Higuaín.

Los mejores pasajes del primer tiempo en videos:

Antes de los primeros 9 minutos del partido Argentina tuvo su primer oportunidad de gol cuando Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución del primer tiro libre del encuentro.

Pasados los 37 minutos del partido Ángel Di María en la primera jugada clara de gol del equipo argentino, lanzó y la pelota impactó primero en una mano del arquero alemán y luego en el travesaño.

Minutos antes de que finalizara el primer tiempo, "Pipita" Higuaín, convirtió el primer gol del Seleccionado Argentino. Fue a los 44:56 minutos del primer tiempo.

Durante el segundo tiempo, un misil de la "Brujita" Verón casi entra en el arco de Alemania. Fue a los 40:22 minutos de la etapa complementaria.



La albiceleste presenta la misma alineación que consiguió la clasificación a la Copa de Mundo, ante Uruguay, salvo Rolando Schiavi (Estará Walter Samuel). Las dudas Estaban en los laterales: por derecha jugará Nicolás Otamendi, Mientras que en la izquierda Estará Gabriel Heinze.

Los Europeos También presentarán una Todas sus figuras, entre ellas Bastian Schweinsteiger, Michael Ballack, Lukas Podolski y Miroslav Klose. En el último antecedente, los germanos eliminaron al combinado de José Pekerman por penales, en los cuartos de final del Mundial de 2006.

El historial entre Argentina y Alemania contiene dos finales mundialistas consecutivas y 17 choques: siete triunfos del seleccionado nacional, cinco empates y cinco derrotas. Además, ambos Llegan de disputar la definición en las competencias continentales (Eurocopa y la Copa América).


Probables FORMACIONES:

ALEMANIA: , René Adler, Jerome Boateng, Per Mertesacker, Tasci, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Michael Ballack, Thomas Hitzlsperger, Lukas
Podolski, Miroslav Klose y Mario Gómez.
DT: Joachim Löw.

ARGENTINA: Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
DT: Diego Maradona.

Arbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Cancha: Allianz Arena (Munich, Alemania).

Hora: 16.45.

Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|19:08
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DE ACA A LA FINAL DEL MUNDIAL DOGOR!!!
    2
  2. Este triunfo es para todos los contreras del Diego que le dan con un caño,coman masa navos. Vamos Argentina campeón 2010.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic